Picture by JACKY GHOSSEIN (Photo by Fairfax Media via Getty Images)
- Publicidad -

De ahora en adelante, cada 25 de junio será considerado como el Día de Anthony Bourdain. A poco más de un año de la partida de uno de los grandes ídolos de viajeros y cocineros, se designó que esta fecha es la idónea para recordar al entrañable chef que se dedicaba a recorrer los rincones del mundo buscando sabores e historias únicas. Para conmemorarlo, habrá que seguir sus pasos por los destinos de los que se enamoró.

Nueva York

La ciudad natal de Bourdain es por sí misma ya encantadora. Algunas de las sugerencias que Anthony hizo fueron Russ & Daugthers, Pastrami Queen y Katz, donde la opción es comer un sándwich de pastrmi con pepinillos. Aunque también está Dr. Brown’s, dónde su sugerencia era probar el bagel con salmón ahumado.

Lee: El libro memorial de Anthony Bourdain que querrás tener ya

- Publicidad -

Tokio

“Si tuviera que morir en Japón, quisiera que fuera a la mitad de una comida en Sukiyabashi Jiro, el restarutante de Jiro Ono”, las palabras de Bourdain fueron contundentes, así que visitar este restaurante es un must de todo sibarita. Cuenta con tres estrellas Michelin y es considerado uno de los mejores lugares para comer sushi. Para algo más tradicional y asequible está Lawson, tiendas donde venden pequeñas y exquisitas chuletas de pollo frito.

México

Es bien sabido que Anthony Bourdain fue fanático de la comida mexicana. Tanto de las tostadas de La Guerrerense en Ensenada, hasta de los moles que sirve la chef Abigail Mendoza en el restaurante Tlamanalli en Oaxaca.

Lee: ¿Será Gordon Ramsay quién sustituya a Antony Bourdain?