- Publicidad -

La primera edición de la Guía Michelin California 2019 ha confirmado lo que los californianos presumían: su estado es uno de los destinos en Estados Unidos con mejor escena gastronómica. Ahora los locales de esta zona podrán asegurar que 90 restaurantes de la región han recibido galardones de una de las guías más prestigiosas del mundo. Conoce algunos nombres para integrarlos en tu itinerario del próximo viaje que hagas a Estados Unidos.

De tres estrellas

Siete restaurantes en California tienen el máximo reconocimiento que puede dar la Guía Michelin: las tres estrellas. En San Francisco están tres: Atelier Crenn, Benu y Quince. Fuera de esa metrópoli están The French Laundry, en Yountville; Manresa en Los Gatos y SingleThread en Healdsburg. Mención especial merece The Restaurant at Meadowood, que se encuentra rodeado de los viñedos de Napa Valley.

Lee: Esta es la ciudad con más estrellas Michelin en el mundo

De dos estrellas

- Publicidad -

De acuerdo con los jueces participantes en la Guía Michelin California 2016 en Los Ángeles existen seis restaurantes merecedores de dos estrellas Michelin. Tres de ellos son ideales para los amantes de la gastronomía japonesa: N/Naka donde honran a la tradicional cocina Kaiseki; Sushi Ginza Onodera y Urusawa que destacan por su excelente técnica y calidad a la hora de servir sushi.

Lee: ¿Cuánto cuesta que la Guía Michelin llegue a una ciudad?

De una estrella

Aún en esa ciudad y con el galardón de una estrella Michelin están 18 restaurantes. Entre ellos sobresalen Trois Mec, de tendencia francesa; Rustic Canyon, enfocado en los vegetales; Osteria Mozza, de cocina italiana; Maude, que cambia su menú en función de una sola región vinícola; y Cut, el original restaurante de carnes del chef Wolfgang Puck, chef que ha servido los banquetes de los premios Oscar.