- Publicidad -

El chef Efraín Flores, encargado de las divertidas creaciones del nuevo restaurante del Hotel W Mexico City, no se limita cuando se trata de contar las historias detrás de cada creación. En su mayoría tendremos platos inspirados en los sabores de su infancia, esos que su abuela le mostró y que no olvida.

En una apuesta por un restaurante que incluye en su cocina la esencia de la comida mexicana, en cada platillos se plasma la cultura de un país rico de ingredientes e historia. 25DOS es un abanico de creaciones culinarias que destacan la creatividad y el manejo de ingredientes de parte de su chef.

Lee: Esta será la fecha oficial para celebrar el Día de Anthony Bourdain

- Publicidad -

La honestidad de sabores en la nueva carta, es sin duda, una característica importante del menú. Los platos rescatan la esencia de los Hoteles W que buscan lo local- urbano, platillos de calle; como los esquites secos con huitlacoche, grano de elote, elote baby, granada, mayonesa con epazote, verdolaga y suprema de limón. También habrá platillos como la ensalada de metate preparada con maíz a la mesa y molida en un metate tradicional, que se vuelven toda una experiencia al presenciar su preparación en cuestión de minutos.

El pulpo también cocinado con una receta tradicional, entre chiles y guayabas, toma un sabor que nos hace sentir en casa. Otro imperdible son las empanadas de la abuela Carmita, rellenas de cazón tradicional con un twist de chimichurri con col y chile habanero.

Lee: El restaurante privado que recibe chefs de talla mundial en México

Cabe mencionar que el apoyo a productores locales permite que los cocineros utilicen vegetales frescos y carnes mexicanas; platillos como las croquetas de huazontle en caldillo de jitomate, o el short rib con mole verde braseado por 7 horas, servida con huitlacoche.

“La carta de 25DOS cuenta con 43 opciones a elegir incluyendo postres y es resultado de un trabajo en equipo, construir platillos inspirados en nuestro país y en mi historia fue un reto para mi carrera, el resultado son platillos honestos, divertidos que describen perfecto la comida mexicana y la esencia divertida y única que encierra un hotel como el W. Sabores que no pueden describirse y para todos los gustos es nuestra nueva propuesta” afirmó el chef, Efraín Flores.

Si pasas por Polanco o si simplemente quieres probar algo de una cocina con esencia mexicana, este será el lugar ideal. El sazón de sus platillos te hará sentir en casa, y su creatividad con los productos llenarán de sabor tu paladar. ¡Conócelo!