- Publicidad -

Un tablero de lotería es el elemento que guía una aventura gastronómica perfecta para reponerse después de una noche de fiesta. Sin embargo, en este tablero no hay catrines ni cotorros ni calaveras; en su lugar hay delicias como tacos de pescado con chapulín milpero, tortas de cochinita con camarón y, claro, cervezas. Y es que este no es el típico juego, sino que es parte de algo mucho más apetitoso. Se trata de La Sirena Puerca, el brunch que el chef Aquiles Chávez sirve en Sotero, su restaurante insignia, en Pachuca, Hidalgo.

La Sirena Puerca es un concepto en el que el cerdo, los pescados y los mariscos se mezclan para crear todo tipo de antojitos inspirados en los típicos que ya conocemos –esquites, pambazos, tostadas–, pero mejorados con el toque especial que caracteriza la comida de Chávez. Por $430, los visitantes tienen acceso a todo el menú –presentado como un juego de lotería– y la meta es probar todos los platillos y bebidas.

Lee: Los alimentos ideales para la temporada de calor

- Publicidad -

Entre los platillos principales hay ostiones Rockefeller, caldo de camarón con rabo de res, tostadas de atún con arrachera, sopes de pulpo y chicharrón prensado, tacos de pescado con chapulín, tostadas de pulpo con nopales, pambazos de chorizo y camarón y esquites con chapulín. Para complementar, el menú incluye arroz con leche, flan, gin tonics, agua y cerveza. Así, los antojos dulces y alcohólicos también están cubiertos.

Lee: Descubre los 500 tipos de cerveza checa

La Sirena Puerca es sólo uno de los proyectos que el chef tiene en Sotero. Recientemente, en la planta alta del restaurante, inauguró una cocina abierta con GE Profile –a la que llama “la mesa del chef”–, donde imparte clases y hace comidas privadas. El espacio está diseñado para que todos los asistentes puedan ver –y participar– en las preparaciones. De la misma manera, a un par de cuadras, Chávez abrió Pizza Against the Machine, una pizzería con combinaciones para todo gusto. La especialidad de la casa es la pizza Rage, que lleva tripa y salsa verde.