kitkat ruby
- Publicidad -

En pleno boom del millennial pink, la industria del chocolate ha revelado, en una coincidencia temporal privilegiada, uno de sus mayores descubrimientos: el primer chocolate rosa. Kitkat, de Nestlé, es el producto encargado de presentar este hallazgo, que nada tiene que ver con aditivos ni trucos.

Kitkat Ruby es el primer chocolate naturalmente rosa y con sabor a frutos rojos, sin utilizar colorantes ni saborizantes. ¿El secreto? Este chocolate está hecho con granos de cacao Ruby, considerado el mayor descubrimiento en el mundo de la chocolatería en los últimos ochenta años, después de la creación del chocolate blanco.

Lee: La isla de unicornios flotantes que se volverá el hot spot de Instagram

- Publicidad -

Este chocolate –considerado el cuarto tipo después del negro– es producto del trabajo del Centro de Investigación y Desarrollo de la firma chocolatera Barry Callebaut. El proceso exacto de su elaboración permanece secreto. Sin embargo, se sabe que su desarrollo nació como un subproducto inesperado al estudiar los flavonoides del chocolate, hace catorce años. En el proceso, los investigadores se dieron cuenta de que ciertas habas de cacao tenían el potencial de convertirse en un chocolate de tonalidades rosadas. Después de más de una década de trabajo y refinamiento del proceso de producción, KitKat Ruby presume el resultado, con lo que se coloca como el primer producto de confitería en emplear esta variedad.

Nuevo sabor por descubrir para los amantes de la pizza: masa de coliflor

En cuanto a su sabor, Ruby tiene una acidez superior a la de los otros tipos de chocolate, con la que adquiere un sabor muy parecido al de las moras. Esto resulta una experiencia novedosa para los fans del cacao, quienes experimentarán un sabor sin precedentes y completamente natural.

Las barras Kitkat Ruby estarán disponibles a partir del 15 de julio en tiendas como Superama, Walmart y Seven Eleven. En agosto llegarán a Oxxo, Liverpool, Sanborns y a distintos sitios de comercio electrónico.