Shutterstock
- Publicidad -

¿Eres millennial? Si naciste entre 1981 y 1996, te tenemos una noticia: lo eres. De hecho, formas parte de los 30 millones que existen en México, de acuerdo con cifras del INEGI. Pero, si no lo eres probablemente te parezcan personas extrañas, mimadas y con ideologías muy peculiares.

¿Qué les gusta a los millennials?

Estilo de vida saludable y responsable

Desde un punto de vista holístico, este concepto incluye diversas actividades que se pueden englobar en un todo. Por ejemplo, cada vez es más popular el concepto de plant based food, es decir comer más alimentos que hayan sido hechos con plantas. Esto a su vez conlleva al movimiento del clean food, que motiva a comer alimentos en su estado más natural.

- Publicidad -

La parte de responsabilidad toma sentido en la preferencia a productos locales, provenientes del comercio justo o incluso de la agricultura regenerativa.

Lee: Lo que no debes comer antes de un vuelo

View this post on Instagram

Segunda sem carne e cheio de cores ❤️😋 A cada ano mais hectares de floresta são desmatados para criar animais para o abate e isso é extremamente prejudicial ao meio ambiente. Sem falar no prejuízo para a nossa saúde pelo excesso de alimentos derivados de animais e a poluição, o gasto de água, os produtos químicos e tantos outros fatores envolvidos nesse processo de criação e abate. Por isso, uma vez por semana, duas, ou quantas vezes você sentir vontade, opte por refeições com menos itens derivados dos animais. Ninguém precisa virar vegetariano ou vegano se não quiser, porque cada refeição faz a diferença. Reduzindo uma porção de carne por semana, já colaboramos com a redução de diversos problemas que vemos diariamente por aí 🌼🌳 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#segundasemcarne #vegetarianrecipe #menoscarne #flexitarian #flexitariandiet #flexitarianismo #vegetarianismo #veganismo

A post shared by Diário Sustentável (@diariosustentavel) on

Flexitarianismo

Se dice que es la dieta ideal que todos deben seguir para salvar al planeta. ¿Cómo se hace? Básicamente, de forma cotidiana se necesitan consumir alimentos basados en plantas, ocasionalmente algunos productos animales y -primordialmente- reducir el consumo de carne roja a máximo una vez por semana.

Lee: ¿Por qué los millennials son los mejores viajeros?

Cero desperdicios

El movimiento cada vez es más fuerte y por todas partes se escuchan las repercusiones que el calentamiento global y la basura están ocasionando en el planeta. De ahí surge esta tendencia que plantea utilizar la mayor parte de los productos y a rechazar todos los empaques inútiles.