- Publicidad -

Ricardo Muñoz Zurita, reconocido chef e investigador de la gastronomía mexicana, se unió con el chef Óscar Cortazar para servir la sazón chihuahuense en restaurantes de la Ciudad de México. Así que si quieres conocer más sobre la cocina de esta parte del norte del país, dirígete a Azul Condesa, Azul Histórico y Azul y Oro. Ahí estará disponible, hasta el 31 de julio, un menú especial ideado para compartir. con tus seres queridos.

Lee: Cinco experiencias imperdibles en Chihuahua

La carta está compuesta de una decena de platillos ideados por la dupla de chefs. Todos son servidos en grandes porciones, ya que son recetas tradicionales de Chihuahua que se preparan en celebraciones o reuniones. Un ejemplo es la discada, una combinación de verduras y carnes que solía hacerse en un disco de arado. En la versión de Ricardo Muñoz está servida en tacos y acompañada de guacamole, frijoles y rajas con queso.

- Publicidad -

Oscar Cortazar está al frente de los fogones de La Cocinería, donde realiza investigaciones de tradiciones culinarias de su estado, que luego plasma en sus platillos. Fue gracias a su trabajo que conoció el ingrediente llamado arí. Se trata de una resina producida por las hormigas serranas y que los Rarámuris utilizan para distintas preparaciones. Óscar lo usa en un aguachile con chiltepín y pepino. ¡El sabor es único!

Lee: Reglas para cocinar con aceite de oliva

La propuesta también incluye coctelería con sotol. De las dos opciones disponibles, es imperdible El Asado, una bebida con jugo de piña asada, licor de chile ancho, jengibre y sotol, el destilado emblema de Chihuahua.