- Publicidad -

Pocos podrán negar que el sabor de las brazas en la comida suele dar un toque especial al que nadie se resiste. Ahora imagina que ese sabor puede colarse hasta en el postre, el resultado será algo fascinante. Así fue como descubrimos Parrilla Paraíso, un coqueto lugar al sur de la ciudad dónde todo lo que se cocina de alguna manera pasa por las brazas.

El chef Edgar Delgado ha sido el encargado de la creación de un menú que apuesta por sabores y productos frescos para la temporada de verano, teniendo en cuenta que el verano en la Ciudad de México suele ser bastante lluvioso.

En cualquier platillo encontrarás el sello de la casa: fuego, brazas y madera.

- Publicidad -

Lee: Estas son las 20 variedades de miel de abeja mexicana que querrás probar ¡ya!

Comienza por las entradas, aquí encontrarás opciones para el calor de las tardes, como el aguachile rojo de camarón, el ceviche de pork belly y el ceviche de pescado con tapioca de mango. Este último acompañado de una tostadita que se combina con el sabor de la cebolla a las brazas que le da un delicioso toque a los sabores cítricos.

Antes de llegar a los platillos fuertes hicimos una parada para atrevernos a probar el famoso taquito de molleja que sin duda nos sorprendió a todos, su delicioso sabor nos dejó con ganas de otro. Pero el plato fuerte nos espera así que en cuestión de minutos un lomo de pescado con betabeles llega a nuestra mesa, la combinación de ambos sabores se mezclan tenuemente para conseguir una sensación de suavidad muy apetecible, que nos prepara para recibir el postre.

El postre ideal para los días de lluvia

Lee: El turismo internacional creció en la Ciudad de México

Para las noches frías y lluviosas del verano, característico de la Ciudad de México, debes pedir el postre de frutas al rescoldo, donde se caramelizan los ingredientes en el horno de leña para dar un toque de caramelo ahumado y se integran con queso mascarpone. Entre trozos de manzana y durazno a la leña, con rebanadas de plátano macho, este postre se vuelve perfecto para terminar una buena cena con un toque calientito que te hará sentir ultra consentido.

Para acompañar los platillos del menú de verano hay una rica variedad de cervezas de temporada hechas por Monstruo de Agua, al igual que algunos digestivos interesantes como el Malamado, una cosecha tardía de Malbec a la manera de Oporto.

Conoce Parrilla Paraíso en Av. Santa Úrsula 34, Santa Úrsula Xitla, Tlalpan.

Lunes a miércoles de 13:30 a 23:00
Jueves a sábado de 13:30 a 00:00
Domingo de 13:30 a 20:00