chefs amigos de sian ka'an
- Publicidad -

Con motivo del incendio en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, que comenzó el pasado 11 de julio y que ha consumido más de 3500 hectáreas de selva, el chef Juan Pablo Loza, director de operaciones culinarias de Rosewood Mayakoba, ha convocado a chefs de la región, para ofrecer una cena llamada Chefs Amigos de Sian Ka’an, cuyos fondos serán totalmente destinados a la Asociación Amigos de Sian Ka’an, dedicada a la preservación y recuperación de esta reserva, que sólo en este año ha sufrido de nueve incendios. El evento se llevará a cabo el 6 de agosto en el recién inaugurado club de playa Aquí me Quedo (en Rosewood Mayakoba) y tendrá un costo de $100 dólares por persona.

La cena Chefs Amigos de Sian Ka’an contará con la participación de los chefs Xavier Pérez Stone, de Axiote; Pedro Abascal, de Primo; Jorge Ildefonso, de Pía y Cocina Libre; Orlando Trejo, del hotel Xcaret; César Castañeda, de NÜ Tulum; Karla Enciso, de El Pueblito at Mayakoba; y Froy Ramos y Alejandro Madrigal de Rosewood Mayakoba, quienes prepararán un menú inspirado en la región, y elaborado con insumos de proveedores que utilizan distintos procesos y prácticas sustentables. La idea es formar distintas estaciones que integren mariscos, carnes rojas y varias opciones vegetarianas.

“Existe una gran falta de información referente a lo que está bien o mal en cuanto al consumo de algunos productos. Es por esto que los chefs debemos unirnos para sensibilizar a la sociedad y a los consumidores acerca de la trazabilidad y cadena de valor de los alimentos que se consumen para mejorar las prácticas en torno a los insumos provenientes de la selva y de la vida silvestre”, explicó el chef Juan Pablo Loza. “Trabajando en colaboración con las comunidades, con profundo respeto y reconocimiento de su identidad cultural estamos seguros de que lograremos un entendimiento mutuo para realizar acciones a favor de la naturaleza”.

- Publicidad -