- Publicidad -

The Good Taste Series 2019, es un concurso anual en el que Hyatt Regency celebra la diversidad cultural y apoya el talento culinario; una afirmación de su excelencia y creatividad gastronómica.

Uno de los compromisos de Hyatt al impulsar esta plataforma entre sus chefs, es el constante impulso de la sustentabilidad y el origen de los productos que se usan es todos sus hoteles, sin perder nunca los más altos estándares de calidad.

Tras presentar sus platillos y creaciones, el jurado conformado por chefs como Paulina AbascalNicolás Martin del CampoFernando OrtizJimmy Durán, y la food blogger Mariana Sotres, eligieron no sólo los mejores platillos sino también la habilidad de cada cocinero para convivir con sus comensales.

- Publicidad -

Lee: Los cinco errores más comunes a la hora de hornear

Este año hubo chefs provenientes de Brasil, Argentina, Costa Rica, Colombia, Perú y México, quienes tuvieron la desafiante tarea de crear dos platillos inéditos. Por una parte debían promover la sustentabilidad mediante el uso de materias primas del mar y la tierra, e incorporar cinco ingredientes de una canasta secreta: carne de hamburguesa vegana, tomates orgánicos en conserva, hongos silvestres, cerdo y quinoa.

Lee: Descubre las tiendas donde puedes comprar a granel en la CDMX

Representando a Latinoamérica

El ganador fue el Chef Leonardo Caamal, de Hyatt Regency Andares Guadalajara, quien logró cautivar a los jueces con un tartar vegetariano de quinoa y lentejas, que incorporaba cuatro de los cinco ingredientes secretos; y lomo de cerdo marinado con limón y especias, servido con un mousseline de camote aromatizado con canela, clavo y anís.

Con el título de Campeón de Latinoamérica, Caamal irá a la sexta edición de The Good Taste Series y representará a la región en la final mundial que tendrá lugar próximamente en Seattle, Washington.