merotoro cancun
- Publicidad -

La cocina del chef Jair Téllez (Laja, MeroToro y Amaya) llega al hotel Rennaisance Cancún Resort & Marina –ubicado en el centro comercial Marina Town Center–, con la apertura de MeroToro Cancún, donde, al igual que en la sucursal de CDMX, el chef sonorense pretende ofrecer a sus comensales “una cocina rica pero con pocos ingredientes, directa y con la calidad del producto como eje central”.

El menú que Téllez ha creado para MeroToro Cancún presenta productos de mar y tierra en platillos como pulpo con mollejas, lechón al sartén, así como aguachiles y ceviches. En sus proceso creativo, el chef exploró los mercados locales para contemplar en sus platillos ingredientes propios de la península, como chaya, naranja agria, pepino yucateco y calabaza local. 

Lee: Guía de restaurantes en Miami

- Publicidad -

merotoro cancunLa carta de vinos, por su parte, presenta etiquetas de distintos perfiles y regiones del mundo, entre las que hay, además, algunas opciones orgánicas y naturales. En cuanto a coctelería, la carta de MeroToro Cancún ofrece reinterpretaciones de tragos de coctelería clásica, en las que se integran destilados y otros elementos regionales. El gin tonic, por ejemplo, se desprende de la ginebra y la sustituye con mezcal.

Lee: Tradiciones japonesas: el origen del oshibori

El chef Jair Téllez es uno de los principales representantes de la cocina del Valle de Guadalupe, gracias a su trabajo en el restaurante Laja. En este lugar, los ingredientes se obtienen del huerto del restaurante, así como de proveedores locales de alta calidad. El objetivo es crear una cocina franca, sencilla y deliciosa. Esta misión se traslada también a los restaurantes que el chef tiene en la Ciudad de México: Amaya, en la colonia Juárez, y MeroToro, en la Condesa.