manta the cape enrique olvera
- Publicidad -

Recientemente, la prestigiosa guía La Liste, encargada de elegir los restaurantes más sobresalientes del mundo, seleccionó a Manta –restaurante insignia de The Cape, A Thompson Hotel, en Los Cabos– del chef Enrique Olvera, como una de las mejores propuestas gastronómicas a nivel mundial.

Aunque Enrique Olvera es el director del proyecto, el chef Abisai Sánchez es quien se encarga de hacer que día a día Manta cumpla las expectativas de sus visitantes, con un menú sofisticado, ejecutado con técnicas que rinden homenaje al Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona extensísima que abarca zonas de países como México, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón, Malasia, Brunéi, Tonga y Nueva Zelanda, entre muchas otras.

manta the cape enrique olvera

- Publicidad -

La palabra Manta, más que ser un nombre, es una palabra clave para definir la esencia de este restaurante de The Cape. Por un lado, la mantarraya hace referencia al mar. Por otro, la misma palabra, manta, se refiere a una frazada, símbolo indiscutible de confort. Así, los huéspedes pueden esperar cocina de mar inspirada por distintas culturas y lugares del mundo, en un ambiente que no sacrifica lo lujoso, pero que lo expresa de una manera relajada y cómoda.

Manta es un restaurante que seduce a primera vista. Con un escenario inigualable en el que luce El Arco de Cabo San Lucas, es imposible no sentirse en una película o en un sueño. A ese impacto visual le sigue un trato amable y de primera calidad por parte de los miembros del staff, quienes conocen cada platillo y producto de manera tan minuciosa, que son los guías perfectos para una experiencia culinaria inolvidable.

La Sirena Puerca: el brunch de Aquiles Chávez que no te puedes perder

manta the cape enrique olvera

El menú no deja de sorprender. Con tintes mexicanos por un lado, japoneses o peruanos por otro, y un juego que raya entre lo casual y lo sofisticado –imaginemos los típicos tacos de pescado, ahora con miso, o tacos de bistec en salsa de ostras–, Enrique Olvera ha hecho de Manta un espacio en el que la cocina se siente lo suficientemente accesible como para aventurarse, pero con el toque exacto de complejidad para lograr que hasta el ingrediente más simple perdure en la memoria durante meses.

Los visitantes pueden pedir a la carta o aventurarse con un menú degustación de cuatro tiempos. Sea cual sea la decisión, el asombro y el deleite nunca faltan. Pero es obvio: ¿Cuándo un platillo de Olvera se ha quedado corto en alguno de estos dos ingredientes?

Conoce la historia detrás del platillo que el chef Thomas Keller está sirviendo en un bong