- Publicidad -

Si te has declarado cero fanático de los ostiones, piénsalo dos veces, una visita a este lugar podría hacerte cambiar de opinión. Te lo dice alguien que ha vivido de cerca esta conversión con tan sólo poner un pie en La Docena Oyster Bar & Grill.

Este popular espacio en Polanco recibe a cientos de amantes de la comida de mar todos los días. Sin duda su menú de ostiones a las brasas, ahumados y cocinados con diferentes especies y productos hacen que encuentres tu estilo y te atrevas a probarlos en sus diferentes versiones, seguro escogerás tu favorita. La ventaja de venir a La Docena es que tienen lo mejor de la temporada que se pesca en aguas certificadas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California.

En una selección detallada encontrarás que tienen de lo mejor en especie con la Fuente Royal dónde sirven 3 tipos de ostiones, 2 pescados frescos y 2 tipos de almeja. Por si fuera poco en el 2018 fue reelegido como uno de los mejores restaurantes de América Latina por la lista Latin America‘s 50 best Restaurants S. Pellegrino & Acqua Panna. Garantía de que que si o sí, tu paladar quedará satisfecho.

- Publicidad -

Lee: Marco Beteta y la nueva era de guías de estilo de vida y gastronomía

Ostiones al grill

Recién abiertos y en platos de seis y doce piezas, deberás probar el clásico estilo Rockefeller que sin duda te enamorará, si prefieres los hay a las brasas con mantequilla y perejil. Otra opción bastante atractiva son los ostiones Ahumados Tabasco, cuando lleguen a tu mesa, agrega limón y sal de mar, sentirás el toque de la salsa Tabasco en tus papilas. También podrás probar los ostiones Toro Botarga para un bocado intenso.

También puedes pedir la ensalada de la casa que trae ostiones fritos, te sorprenderá el buen sabor que se mezcla con el aguacate y su original aderezo.

Ostiones Tabasco

Ceviche de Erizo

Otra peculiaridad del lugar es que sirven ceviche de erizo, algo nada común de conseguir, con un sabor y textura diferente que sin duda sólo es apta para los verdaderos amantes de este sofisticado manjar.

Lee: El vino como moneda de cambio para recorrer el mundo

Ceviche de Erizo

Ceviche Tatemado

Este tendría que ser un plato obligado durante tu visita, si te gusta el picante con un toque de limón, este será tu favorito. La salsa tatemada que acompaña al marisco es deliciosa y casi podríamos asegurar que no dejaras ni una gota. El sabor es adictivo y no podrás para de comerlo, sin duda un must del lugar.

Claro está que las opciones a pedir serán más de las que puedas probar en una sola visita, así que saldrás pensando en cuando volver. Visita este lugar y pruebas sus delicias.

Álvaro Obregón 31, Roma CDMX 
Homero 135, Polanco CDMX