- Publicidad -

El hotel W Mexico City se convierte en el mejor lugar para probar gastronomía de Riviera Nayarit, gracias a un nuevo pop-up dedicado a este destino. Aquí, los visitantes vivirán una experiencia culinaria y de coctelería, diseñada por la chef Betty Vázquez y el mixólogo Israel Díaz.

Betty Vázquez ha sido una de las principales promotoras de la gastronomía nayarita en México, y su cocina resalta por retomar los sabores del mar, que evocan la esencia de Riviera Nayarit. El menú que la chef –quien está a cargo del restaurante El Delfín, ubicado en el Hotel Garza Canela– preparó para esta ocasión consta de cuatro tiempos: un ceviche de pescado al curry, un aguachile de camarón con jengibre y chile poblano, sopes de ostión y empanadas de camarón. Así, los comensales pueden conocer los sabores más importantes de la gastronomía de Riviera Nayarit.

En cuanto a mixología, la oferta del pop-up de W Mexico City está diseñada por Israel Díaz –de Alquimista Cocktail Room–, quien optó por emplear raicilla, destilado de agave típico de la zona, para realzar los sabores de los platillos de la chef, y levantar los sabores de Riviera Nayarit. Sin embargo, también integra cocteles con whisky, mezcal y ginebra.

- Publicidad -

Lee: Esta es la playa que se privatizó durante el sexenio pasado

Riviera Nayarit es un destino mexicano conocido como “la joya de la Costa del Pacífico”, gracias a sus 309 kilómetros de litoral cristalino y su impresionante naturaleza. Aquí se encuentran sitios icónicos como Punta de Mita, Sayulita, Bahía Balderas y San Blas. Esto, unido a una industria de la hospitalidad lujosa –con cuatro hoteles AAA Cinco Diamantes, once AAA Cuatro diamantes y 13 AAA Tres Diamantes–, le ha hecho ganarse la reputación de ser un destino con una oferta muy amplia de actividades, que van desde liberación de tortugas y avistamiento de ballenas, hasta cenas en restaurantes de lujo y cursos de golf de nivel mundial.