Unsplash

La ginebra se ha convertido en el trago favorito de quienes buscan algo fresco, frutal y creativo. Alrededor del mundo, distintos bares han convertido a los cócteles con gin en los claros protagonistas. Pero existen quienes han llevado su amor a un nuevo nivel, creando experiencias multisensoriales e imposibles de encontrar en otro lugar.

1. Un spa inspirado en la botánica de la ginebra

En Glasgow, Escocia, existe un spa cuyo menú ha sido diseñado con base en los ingredientes presentes en el gin. El espacio está inundado en un aroma a romero y limón y cada tratamiento incluye un gin and tonic al final. En una terraza para terminar una sesión relajante o después del masaje, para descansar unos minutos antes de terminar el tratamiento con un facial.

Lee: Conoce los kits carry-on de tus cocteles favoritos y disfrútalos en tu próximo vuelo

2. Un crucero que navega por los cócteles con gin

Las costas del Reino Unido son visitadas por dos barcos dedicados al disfrute de la ginebra. En una clásica embarcación de 1938, el Dorset Queen ofrece distintos tastings y tiene un amplio menú de cócteles con gin. El Conker Gin, por su parte, tiene un sentido más histórico. Junto con clases sobre la producción de ginebra en la región acompañadas por cócteles diseñados al momento de acuerdo al gusto de cada visitante.

Lee: ¿Cómo elegir el crucero perfecto para ti?

3. Un túnel que explora el olor del gin

En Londres, dentro de la estación King’s Cross, Hendrick’s colocó una serie de pósteres aromatizados. Estos crean una experiencia de inmersión visual y olfativa en uno de los túneles más transitados. Los curiosos gráficos masivos adoptan el estilo un tanto romántico y punk de la casa y envuelven al túnel con una mezcla de ginebra, rosas y pepino. El aroma tan característico lleva a quienes pasan por ahí disfrutar los cócteles con gin a través de otro sentido.

4. Bonus

Existe una Secret Gin Society que ofrece acceso a eventos exclusivos alrededor de Europa, así como a noticias relacionadas con el mundo del gin. Recetas y otros descubrimientos. La comunidad tiene comunicación constante con bartenders alrededor del mundo y recibe noticias de primera mano sobre nuevas aperturas de bares o nuevas ginebras a punto de salir al mercado.