- Publicidad -

 

Cotidiana, un tesoro escondido en el centro de la Ciudad de México. Pasa tan desapercibida que podrás decirnos si alguna vez la has notado sobre la calle de Uruguay. Su número es el 45, y nos da un cocktail bar al estilo industrial de ambiente ligero y relajado.

Cotidiana Bar: un drink al pasado
Cotidiana

Historia Cotidiana

Anteriormente, este lugar era un basurero de hotel. Y no fue hasta que Mario Shamir tuvo la visión, que este lugar se convirtió en un bar boutique. El aforo es exclusivo, pues la persona número 101 ya no podrá entrar.

- Publicidad -

Se transformó en un lugar que rinde tributo a los antojitos mexicanos y a la fitococtelería Prehispánica. Te preguntarás, ¿qué es la fitococtelería? Pues, este encuentra su origen en los antiguos remedios caseros que se usaban para aliviar todo tipo de malestar.

 

Primero logran combinar la fitococtelería con los cócteles olvidados de nuestra historia los cuales representan las cualidades de algunos estados de la república.

Drink cotidiano, noche cotidiana

La idea es sentir el día a día de un México ancestral en la bebida y en la comida. Incluso gozar del México moderno gracias a la arquitectura del lugar.

Además de sentir a México, también podrás degustar la coctelería tiki. Saborear o inventar Hawaii gracias a un buen ron. Aunque sin importar si te gusta que el sabor que logres, seguro amarás de los tragos tikis  es su cristalería. Vasos en formas de dioses polinesios.

Entre sus detalles más destacados, está la capilla. Que más que rezar, te invita a bailar: pues es donde se encuentra la tornamesa del DJ.

La nueva cocina de Anaheim, California

En cambio, si no eres tanto de coctelería, también puedes pedir cerveza artesanal. Entre sus otras opciones destacan la cerveza Bocanegra, vinos, tragos de sobremesa, café e infusiones.

Para la comida, los protagonistas son los antojitos mexicanos. Que te invitan a sumarte y formar un trío de gorditas de chicharrón y taquitos de suadero. También hay postres tradicionales como leche de cardamomo, panqué de elote y helado de coco.

Hablábamos de lograr un sabor, y si todavía no la haz captado, aquí viene la mejor parte. Con ayuda del bartender tú podrás crear tu propio trago. Tal cual lo lees, tú le dirás de qué tienes antojo y él te brindará todo lo necesario para que lo logres.

Si quieres saber más de ellos, aparte de proporcionarte sus enlaces para instagram, recuerda que también puedes encontrarlos en Facebook.

 

Cotidiana

5 bares escondidos alrededor del mundo