- Publicidad -

Clásico e histórico, así es el restaurante Mural de los Poblanos. Esta parada obligatoria en Puebla, recibe su nombre gracias a los cuatro murales que narran la historia del estado a través de la visión de José Antonio Álvarez Morán. Y aunque estas obras de arte ya son suficiente motivo para visitar este sitio, la comida ejecutada por las maestras chef Liz Galicia y la mayora Delfina Rosas (y su equipo), es la razón principal por la que siempre queremos volver.

Situado en una casona del siglo XVII, el Mural de los Poblanos cuenta con un menú extenso que al mismo tiempo es una oda a la gastronomía poblana. Para empezar más de la mitad de los ingredientes que utilizan en este sitio provienen de pequeños productores poblanos, a quienes les compran sin intermediarios, asegurando así el comercio justo de los productos. Además, las recetas son tan tradicionales, que muchas de ellas han pasado de generación en generación.

- Publicidad -

Algunos ejemplos son los tacos árabes de cordero, compuestos de pan árabe relleno de carne de cordero, jocoque, aceite de oliva y salsa de chipotle; y el mole de pápalo de la Tía Asela, un sustancioso plato con costillar y espinazo de cerdo en salsa picante de chile serrano con pápalo y haba fresca, que se sirve tanto en desayunos, como en comidas y cenas.

Lee: Las tortas mexicanas que debes probar al menos una vez

La experiencia se complementa admirando los detalles del mural. Ahí se pueden encontrar hasta 60 personajes como al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, al actor Gaspar Henaine Capulina y al empresario Alejo Peralta, poblanos tan sobresalientes como la cultura culinaria del estado.

Dónde: Calle 16 de septiembre 506, Centro Histórico, Puebla.