- Publicidad -

Entre las calles de la Colonia Juárez encontramos interesantes espacios que se dedican a deleitar nuestro paladar. Uno que recientemente abrió sus puertas, se encuentra en la parte baje de una antigua casa con un ventanal hacía la cocina. Lleva por nombre Sonia, tal y como se llamaba una de las abuelas de los socios.

Sonia, como buena abuela, cuida todos y cada uno de los detalles del restaurante, desde los tapices que nos recuerdan a la sala de nuestra abuela, libros antiguos y vajillas craqueladas que dan la impresión de estar rotas. También verás paneras en forma de barco, recordando la migración que muchas abuelas y abuelos hicieron en ellos en siglos pasados.

- Publicidad -

Con una cocina abierta se puede observar la emocionante preparación de los platillos que forman parte de un menú pequeño, pero variado. La gran ventaja es que al ser un menú cambiante, siempre encontrarás algo que sorprenda tu paladar.

Lee: Los Ángeles tendrá la primera cafetería de cannabis en Estados Unidos

Los chef Karina Rivera y Edgar Delgado están a cargo de hacerte sentir en casa con las recetas de las abuelas, esos platillos que resultan en un apapacho. La recetas vienen de diferentes partes del mundo y contemplan entradas frías, tibias y calientes.

Podrás elegir entre una lengua a la vinagreta, carpaccio de betabel, vitel toné, alcachofa con sabayón de queso y poro, y taco de papada.

En sus platos fuertes se puede encontrar un buen pulpo acompañado con cebolla caramelizada, ravioles de calabaza y ricota en mantequilla de salvia, o carnitas de guajolote en mole negro.

Lee: Guía de comida en Disney World para el viajero vegano y vegetariano

Los postres incluyen delicias como el camote en tacha y “la hora del té”, un postre que nos lleva a recordar todos aquellos dulces que los abuelos nos regalaban al visitarlos.

Cada platillo de Sonia, está pensado para acompañarse con alguna de las cincuenta etiquetas de vinos nacionales e internacionales que sólo se encuentran en restaurantes. Conoce este lugar y dinos cuál fue tu platillo favorito.