- Publicidad -

Si eres un verdadero amante de la pasta ya deberás estar esperando esta fecha, y si no la sabes ya tienes una razón para comer delicioso el 25 de octubre. Así es, tanta es su importancia en la gastronomía internacional que tiene su propio día para ser celebrada.

La fecha fue escogida por las principales casas productoras de pastas, con motivo de la celebración del primer Congreso Mundial de Pasta, que tuvo lugar en Roma en 1995. La Pasta es un plato que llega a todas la latitudes y México no es la excepción.

En el restaurante Cipriani México se sigue cocinando pasta de forma tradicional, con exquisitas recetas que están arraigadas a la historia y al ADN del restaurante. Cipriani abrió sus puertas en 2015 en México sobre la calle de Masaryk, Polanco, el cual es el único en Latinoamérica.

- Publicidad -

Los ingredientes de los platillos son traídos directamente desde Italia, lo que mantiene una alta calidad en sus platillos, siempre en línea con el lujo y exclusividad del concepto original creado en Venecia, lo que le ha permitido conquistar al público de la Ciudad de México.

Lee: Los Ángeles tendrá la primera cafetería de cannabis en Estados Unidos

Por tal motivo Cipriani presenta una serie de platillos inspirados en esta fecha tan importante para la cultura italiana. Escoge uno o varios y prepárate para deleitar tu paladar con estos manjares.

1. Spaghetti “al Dente” con Dorada del Mediterráneo y Jitomate Cherry

2. Penne “al Dente” Pomodoro, Arrabbiata o Mantequilla

3. Tagliardi Bianchi con Ragú de Ternera

4. Tagliatelle “alla Bolognese”

Lee: Estas son las cosas que no sabías de los parques de Disney

5. Bianchi Cipriani Gratinado con Jamón Cocido

6. Gnocchi Caseros de Papas “al Guardi”

7. Cannelloni Caseros Relleno de Ricotta y Espinacas

8. Ravioli Caseros Rellenos de Ternera “alla Piemontese”