Hace poco, OpenTable destapó un análisis sobre las tendencias y hábitos de los mexicanos al comer. En el informe Diners Decoded, está la Radiografía del comensal mexicano. En donde destacan el nacionalismo gastronómico de los mexicanos al comer.

Nacionalismo gastronómico

Ciertamente, según las cifras del estudio, la comida mexicana es la cocina más solicitada en el país. En realidad no importa cuál, porque demuestran que los mexicanos no discriminan las variantes.

A diferencia de lo que cualquiera creería, el mes de septiembre no impulsó la preferencia de comida. Si no que terminó por dar cifras contundentes. Sin importar el día o el mes, siempre hay tendencia por la cocina local.

Así como dentro de esta cocina, lo más solicitado es el estilo tradicional y contemporáneo. Y no es de sorprendernos, porque incluso la UNESCO declaró a la gastronomía nacional mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2010.

Lee: Esta es la razón de por qué los pilotos y copilotos comen diferentes platillos

Las cocinas que adoran los mexicanos

1. Cocina mexicana

2. Cortes de carne

TheAndryTeddy

3. Cocina mexicana contemporánea

5. Cocina japonesa

qimono

Conoce 25DOS, el nuevo restaurante de cocina contemporánea en Polanco

Mexicanos que reservan

En primer lugar tenemos al dispositivo móvil como el número uno para reservar. Mientras que las computadoras de escritorio apenas representan el 37%.

Y en general, el 49% de las reservas se realizan el mismo día sin importar de dónde se hagan.

OpenTable develó que el 46% de las reservas que se realizan en la plataforma son para visitar por primera vez un restaurante.

De dónde vienen los principales comensales nacionales

A partir de los datos del estudio, los mexicanos que más reservan y planean sus visitas a los diversos restaurantes que ofrece el país, provienen de los siguientes destinos:

  1. Ciudad de México
  2. Monterrey
  3. Cancún / Riviera Maya
  4. Guadalajara
  5. Acapulco /Ixtapa