- Publicidad -

Expertos y profesionales del vino se reunirán los próximos 30 y 31 de octubre en la Ciudad de México para celebrar la tercera edición de Nación de Vinos. Se trata del evento más importante en su género en nuestro país, y en esta ocasión reunirá a más de 80 bodegas provenientes de distintas partes de la república, así como a 10 grandiosos restaurantes de México. Este evento acerca la cultura vinícola nacional a los mexicanos y promueve las historias de los personajes que hacen posible al esplendor de esta industria nacional.

Al exclusivo evento de Nación de Vinos, que sucederá en el Hipódromo de las Américas, se sumaron estados productores como Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, los cuales llevarán etiquetas de blancos, tintos, rosados y espumosos de distintas bodegas.

- Publicidad -

El 2019 ha sido un ciclo histórico para la escena vitivinícola mexicana. Para empezar, por primera vez el consumo per cápita de vino en México superó el litro, situándose en 1,046 ml. Pero además, también ha sido el año en el que nuestro país entró en el top 10 de los más premiados en el prestigiado Concours Mondial de Bruxelles.

Para complementar la experiencia en Nación de Vinos participarán 10 restaurantes, entre ellos algunos que este año pertenecen a la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2019, como Pujol, Rosetta, La Docena, Nicos, Quintonil y Sud 777. De acuerdo con la creadora del concepto de Nación de Vinos, Valentina Ortiz Monasterio, este evento exalta el talento mexicano que  ha dado vida a una escena vitivinícola rica y robusta.

Cabe aclarar que el acceso al evento es únicamente por invitación y se espera que más de 2,400 asistentes disfruten de catas, talleres didácticos, conferencias, exposiciones, conferencias con temática enológica y “algunas sorpresas”. Aunque eso sí: se espera que en un futuro Nación de Vinos sea un evento abierto a público.