Singapore Airlines
- Publicidad -

La comida de avión ha sido siempre blanco de críticas –sin duda, ningún viajero acepta su charola (con pasta o pollo, según la elección) con una sonrisa. Pero ahora, una aerolínea planea servir platillos frescos, con ingredientes orgánicos y sabores y presentaciones mucho más atractivas. Así es el menú farm-to-plane de Singapore Airlines.

La semana pasada, en un vuelo de Nueva Jersey a Singapur, la aerolínea presentó su nueva propuesta gastronómica, diseñada junto a la compañía AeroFarms. Las verduras utilizadas en el menú son recogidas solo 24 horas antes del despegue, y son incluidas en los platillos sin ser congeladas previamente.

AeroFarms

Las verduras son cosechadas en una granja hidropónica en Newark, a menos de 9 kilómetros del Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en donde no utilizan pesticidas y tienen un sistema de riego que utiliza 95% menos agua que la agricultura tradicional.

- Publicidad -

Lee: ¿Sabías que el ruido de los aviones cambia el sabor de la comida?

Las verduras cosechadas serán incluidas en tres platillos completamente distintos a la comida de avión tradicional: una ensalada de arúgula con tomate y jamón; una mezcla de lechugas con espárragos, aguacate y salmón, y un filete de pollo bañado en soya y acompañado con bok choy.

AeroFarms

Lee: No creerás cuanto dura el vuelo más corto del mundo

Por ahora, el menú farm-to-plane está disponible para los pasajeros de clase ejecutiva, pero el plan de Singapore Airlines es llevarlo también a Premium y económica. Además, la aerolínea ya está negociando con granjas y mercados naturales en San Francisco, Los Ángeles y Seattle para enriquecer la comida de avión en el resto de sus rutas comerciales.