grand velas the best of asia
- Publicidad -

Pocos lugares ofrecen una experiencia de descanso total como lo hace un all-inclusive: unos días sin preocuparse en lo más mínimo por lo que se va consumir ni los lugares que se van a visitar. Sin embargo, a veces nos encontramos con hoteles de este tipo que parecerían ser el premio mayor de la lotería vacacional. Lugares como Grand Velas (Riviera Nayarit, Riviera Maya y Los Cabos), ofrecen todas las bondades del todo incluido, más una oferta gastronómica de primer nivel, que sorprende hasta al foodie más grande.

Basta con transportarnos a Grand Velas Riviera Maya para probarlo. Recientemente, en sus instalaciones se reunieron algunos de los talentos más relevantes de la gastronomía asiática, para ofrecer a los visitantes una experiencia exclusiva, mediante el festival The Best Of Asia, en el que participaron Wayu “Light” Wattanakamin (chef ejecutivo de los restaurantes Sen Lin, de Grand Velas), Makoto Okuwa (Makoto), Kazu Kumoto (Kazu’s Kitchen), Susur Lee (Lee, Kid Lee y Lee Kitchen) y Kent Vatcharavee (fundador de Club Master Chefs Tailandia).

- Publicidad -

La experiencia The Best of Asia consistió en una cena de diez tiempos, en la que los visitantes degustaron platillos de distintas culturas asiáticas, entre los que se encontraban clásicos como los rollos vietnamitas y vegetales tempura, hasta delicias más sofisticada, como carne wagyu añejada en mantequilla miso.

Entre los favoritos del público también estuvo una sopa Tom Kha Gai, un platillo típico tailandés hecho con leche de coco, galanga, lemongrass y pollo, principalmente.

Así se ve la carne wagyu al añejarse. (Foto: Fernanda López Díaz)
Los platos principales estuvieron acompañados de pan chino, arroz y noodles. (Foto: Fernanda López Díaz)

Más experiencias gastronómicas

Grand Velas frecuentemente hace este tipo de experiencias en sus tres locaciones. Del 21 al 24 de noviembre, Grand Velas Riviera Nayarit llevará a cabo The Culinary Fest, un evento gastronómico que contará con la presencia de los chefs Guillaume Monarcé (chef ejecutivo de Grand Velas Riviera Nayarit), Adrián Aguayo (chef ejecutivo del restaurante Lucca, de Grand Velas) y Matteo Grandi, ganador de la primera temporada del programa de televisión Hell’s Kitchen, y poseedor de una estrella Michelin, gracias a su trabajo den el restaurante Degusto (Verona, Italia).

Del 27 al 30 de noviembre, Grand Velas Los Cabos tendrá una experiencia a cuatro manos con los chefs Fabrice Vulin y Sidney Schutte (chef asesor de Cocina de Autor, en Grand Velas Los Cabos), ambos portadores de dos estrellas Michelin.

Así, Grand Velas se convierte en el sitio de descanso ideal para foodies que buscan una escapada a la playa con cero preocupaciones y un menú exquisito.