- Publicidad -

Millesime GNP FILMS hará un homenaje a los máximos exponentes del cine en el mundo. Estados Unidos, India Francia, Italia, España, Reino Unido y México son referentes en la industria cinematográfica, gracias a  sus sobresalientes directores y guionistas como Alfonso Cuarón, Juan Bayona, Alejandro Amenabar y Federico Fellini. De ahí que este año el evento gastronómico más exclusivo del año haya decidido invitar a un chef de cada país para crear restaurantes efímeros con inspiraciones de película.

Debido a que su restaurante Indian Accent ha sido reconocido en la lista de los 50 Best Restaurants de Asia por cinco años consecutivos, el chef Manish Mehrotra será el representante del Bollywood y una de las estrellas del evento por su exclusivo menú.

En contraparte, para hacer honor a Hollywood el chef californiano Kevin Meehan estará sirviendo especialidades de su restaurante Kali que también se encuentra cercano a uno de los lugares soñados de cualquier actor de la pantalla grande.

- Publicidad -

Lee: El país donde existen más cervecerías per cápita

Italia ha sido la cuna de directores y guionistas como Fellini, Anotioni y Pasolini, exponentes considerados leyendas en su propio país. El chef Errico Recanati, de Loreto, Italia, será el encargado durante Millesime GNP FILMS de inspirarse en sus obras para uno de los restaurantes efímeros. Para lograrlo, usará las recetas de su restaurante Andreína, donde se especializa en la brasa, las carnes y la caza.

Lee: Estos son los países con más sitios protegidos por la UNESCO

De ese mismo continente, Nial Keating, con dos estrellas Michelin en su restaurante The Dining Room; Eric Canino, de La Voile Restaurant; y Fran Agudo, con Tickets, plasmarán su creatividad con la industria cinematográfica de su país como guía (Reino Unido, Francia y España, respectivamente).

Además de los emocionantes restaurantes efímeros, Millesime GNP Films asegura que hay algunos hot spots que nadie se puede perder. Por ejemplo el que Volvo hará para revivir la experiencia de los autocines o el que Gabriela Ruiz junto con LENOVO idearon para sumergir a los visitantes en el mundo de cómo Agua para chocolate, obra que cumple 30 años de existencia. Por su parte, el sommelier Andrés Amor recreará la sensación que Antón Ego experimentó en Ratatouille.