- Publicidad -

En 2019, uno de los festivales más importantes de México y América Latina, cumple 10 años de constante evolución, sorprendiendo año con año con un line up espectacular, y para celebrarlo, el Corona Capital lanza un vinilo edición especial con el que conmemora 10 capítulos de historia musical. El vinilo de colección incluye 10 tracks de: Interpol, Wild Beasts, Franz Ferdinand, Artic Monkeys, The Kooks, LCD Soundsystem, Air, The XX, New Order y Sofi Tukker.

El arte de este vinilo corrió a cargo de Smithe, director creativo de Tony Delfino, quien se inspiró en la estética de los 10 carteles del Corona Capital para plasmar en la portada de esta edición limitada el camino recorrido a lo largo de estos 10 años.

- Publicidad -

Lee: Ahórrate las filas en el Corona Capital y pide tu comida en UberEats

El diseño es una mezcla de elementos que hacen referencia a los momentos más representativos del festival, por ejemplo, un avión que hace referencia al 2018, cuando  llegó por primera vez a Guadalajara; mientras que dos de los edificios que aparecen en la ilustración hacen alusión al capítulo 9 con el rompimiento de las barreras del silencio logrando que las personas con discapacidad auditiva pudieran sentir la música por primera vez a través de chalecos que producían vibraciones, convirtiéndose en un festival sustentable, inclusivo y con miras hacia el futuro.

“Fue en 2010 cuando el Corona Capital inició una historia que hasta el día de hoy se sigue escribiendo. A lo largo de 10 capítulos el festival ha brindado experiencias increíbles que demuestran que la música es el lenguaje universal que puede romper todas las barreras físicas y mentales.

Nada mejor para celebrar estos 10 años de historia musical que lanzando un vinil de colección como un homenaje a lo mejor de la música internacional que se ha hecho presente en el Corona Capital”, menciona Alejandro Gershberg, director de mercadotecnia y comunicación de Corona.

Lee: Guía para hacer un road trip inspirado en tres películas de viaje en carretera

También para celebrar estos 10 capítulos, se ha tomado como inspiración la esencia del festival para transformarla en una cerveza pilsner conmemorativa con notas ligeramente afrutadas y de cereal que hacen que su sabor sea ligero, balanceado y refrescante. El líquido conmemorativo l estará disponible en latas de 355ml que estarán a la venta durante el festival y tiendas en Ciudad de México.