- Publicidad -

Fiel a su filosofía de exaltar la mejor gastronomía del mundo, el hotel Grand Velas Riviera Nayarit organizó The Culinary Fest of Italy. Se trata de un goloso evento en el que durante cuatro días el chef italiano Matteo Grandi – acreedor de una estrella Michelin con su restaurante Degusto– compartió auténticos sabores de su país con un menú de degustación.

La sede oficial fue el restaurante Lucca, dentro del Grand Velas Riviera Nayarit. Ahí, del 21 al 24 de noviembre, los huéspedes del hotel all inclusive se asombraron con las creaciones de la joven pareja de cocineros: Matteo y Elena. Para ellos, menos es más, por eso sus platillos eran sencillos pero ejecutados con gran maestría técnica.

Uno de los platos que más sorprendió fue el huevo Degusto: huevo pochado acompañado de una salsa estilo bechamel de queso parmesano y de trufa negra rallada. En la parte dulce, la chef Elena –sommelier y la líder en el servicio de Degusto– planeó cuatro postres, de los que sobresalió el helado de pistache y el tiramisú.

- Publicidad -

Grand Velas: los hoteles que tu alma foodie debe visitar

Servir el mismo menú durante cuatro noches fue algo prácticamente inusual para Elena y Matteo, quienes en Degusto cambian el menú casi diariamente. Actualmente tienen una estrella Michelin, y ambos están planeando mejorar para obtener la segunda, lo que sorprende después de escuchar la atención al detalle que tienen en su restaurante. Por ejemplo: cada vino disponible en su carta tiene una copa específica en la que debe de ser servida, mismas que fueron creadas únicamente para Degusto.

El risotto perfecto

The Culinary Fest of Italy incluyó actividades como una clase de risotto. Los tips del chef Grandi incluyeron: utilizar arroz arborio, fijarse en la calidad de los ingredientes, cocer el arroz por 18 minutos con líquido de cocción que se agrega poco a poco y estar sumamente atento a la preparación. “Nosotros en Degusto tenemos una persona designada especialmente para hacer risotto”, comenta Matteo.

Lee: Disfruta de alta cocina en Grand Velas Riviera Nayarit

El país invitado del festival cambia año con año, así que siempre habrá que estar atentos a este happening que promueve lo mejor de la gastronomía en el mundo.