- Publicidad -

La ceremonia de premiación de los World Travel Awards 2019 se llevó a cabo en el Royal Opera House de Mascate (Omán) y contó con la presencia de destacados líderes de opinión, medios de comunicación internacionales y empresarios influyentes del sector turismo de todo el mundo.

Los World Travel Awards llevan 26 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público en la plataforma online de la organización, conformado por profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros.

Así fue como el premio a `Mejor Destino Culinario del Mundo’ se lo llevó por octavo año consecutivo: Perú.

- Publicidad -

Lee: Cuatro ejemplos de turismo sostenible que todo país debe de copiar

“El mundo cada vez reconoce más las maravillas de nuestro país: nuestra cocina, nuestro icónico Machu Picchu y nuestra cultura milenaria. También respalda los esfuerzos de promoción que venimos realizando desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ y nuestras Oficinas Comerciales en el Exterior, con el fin de atraer más turistas e impulsar este sector”, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

No está de más señalar que la reconocida gastronomía peruana conquista paladares y se ha convertido en un motivador de viaje para miles de personas. Es imposible pisar este país y no comer un buen ceviche, por ejemplo. La lista de sus delicias es larga y sin duda un must de cualquier viaje a sus tierras.

Llama en la ciudadela de Machu Picchu.

Más galardones para Perú

El destino también ganó otros dos premios: ‘Mejor Destino Cultural del Mundo’ y ‘Mejor Atracción Turística del Mundo: Machu Picchu’.

Machu Picchu, reconocido como ‘Mejor Atracción Turística del Mundo’, es el santuario inca que comprende complejos arqueológicos y una gran variedad de ecosistemas, convirtiéndose en el ícono del turismo peruano. Además, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1983 y ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional.

Lee: Así es como Panamá busca conquistar al turismo europeo

El galardón de ‘Mejor Destino Cultural del Mundo’, por mérito al valioso patrimonio arqueológico que posee el país, ya que es una de las cunas de la civilización de la humanidad.

Así que si necesitabas más razones para viajar a Perú, ahora sobran. No pierdas la oportunidad de conocer su riqueza.