- Publicidad -

CARAMELA fue fundada en la ciudad de Monterrey por Daniela Santos quien comenzó a preparar chocolate para su pequeño negocio de tortugas de dulce a los 12 años. Con el paso de algunos años, por insistencia de su mamá, comenzó a preparar english toffee, dulce que en ese momento era poco común y fue bien recibido por su clientela.

El parteaguas en su historia llegó cuando Daniela asistió a una conferencia en Nueva York del reconocido chef Grant Achatz. “Aprendí sobre chocolate y me di cuenta que había una gran área de oportunidad. Regresando, me armé un plan para ir a conocer Tabasco y Chiapas para aprender todo sobre el cacao”.

Lee: Estas son las ciudades más instagrameadas de México

- Publicidad -

En 2017 el éxito se materializó al ganar el primer lugar en los International Chocolate Awards por su bombón de chocolate de leche con praliné de nuez y caramelo salado, llevándose el primer lugar de chocolate en el continente americano y el segundo a nivel mundial.

La atenta dedicación y la destreza de las manos expertas en el taller funden los chocolates más finos con ingredientes de la más alta calidad en tradicionales ollas de cobre, resultando en un postre de fino acabado y magnífico sabor.

Lee: ¿Eres amante del chocolate? Sigue esta ruta del cacao a través de Ecuador

En CARAMELA cada nota de sabor está perfectamente pensada para tener la mejor expresión en el paladar. Actualmente, CARAMELA cuenta con 6 sucursales en Monterrey y acaba de abrir una séptima ubicación en la Ciudad de México, en la calle de Newton 57 en Polanco.