- Publicidad -

El tamal, del náhuatl tamalli, significa envuelto; es uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana y prehispánica. En México existen más de 500 variedades de tamales, aunque son 11 los más conocidos. Es por ello que, en el Festival del Tamal y el Atole, los asistentes podrán elegir entre más de 100 variedades la combinación de sabores de su elección entre tamales y atoles.

En el festival se podrán disfrutar desde tamales de salsa verde o roja, tamales oaxaqueños, zacahuil, corunda, tamales de dulce, canarios, tamales de chipilín, entre otras variedades más exóticas y contemporáneas, en conjunto, más de 100 variedades.

- Publicidad -

Lee: Todo sobre el Festival del Taco en Teotihuacán

Los tamalitos podrán acompañarse de deliciosos atoles desde guayaba, maracuyá, cajeta, lechera, arroz, champurrado, almendras, por mencionar algunos. Además, el público asistente podrá disfrutar de la compra directa de artesanos con bellos textiles y artesanías mexicanas de diferentes estados de la república.

El Festival del Tamal y el Atole es organizado por ADELITAS Empresarias, una firma mexicana conformada por mujeres que promueven diversos proyectos a favor del emprendimiento mexicano desde el estado de Tlaxcala. Se llevará a cabo el 1 y 2 de febrero en Huerto Roma Verde ubicado en Jalapa 234 Col. Roma Sur, CDMX. De 10:00 a 19:00 h. La entrada es libre.

Será un evento amigable con el medio ambiente, ya que no se usará ningún tipo de plástico, ni desechable como el unicel. Además de que se promoverá que los asistentes llevan sus propios utensilios, bolsas de tela y recipientes para llevar.