- Publicidad -

Hace ocho años que Maximo Bistrot abrió sus puertas en la Colonia Roma y ahora, el chef Eduardo García decidió compartir su historia y sus recetas en un libro. Y aprovechó para hacerle un tributo al espacio donde hoy se encuentra Maximo Bistrot, que pronto cambiará de locación.

Este es un libro luminoso y muy fácil de usar en donde el corazón del libro contiene la historia de la gente que trabaja en la cocina y en el restaurante. El libro comprende la historia del restaurante, recetas de Campo, de Mar y de Postres. En total 48 recetas y 22 subrecetas. También historias de algunos de los proveedores con los cuales el chef trabaja.

- Publicidad -

“El objetivo de este libro es compartir unas recetas que son mi propia versión de lo que he probado, de lo que me ha gustado, de lo que he vivido, de los sabores que me emocionan”, comenta Lalo García.

Eduardo García nació en Guanajuato. A los nueve años, migró a Estados Unidos y hasta los 14, estuvo piscando fruta con su familia. Empezó su vida en las cocinas trabajando en el restaurante Georgia Grill de Atlanta. Luego pasó a la Brasserie Le Coze de Éric Ripert y, al llegar a México, comenzó a trabajar con Enrique Olvera en Pujol, donde fue jefe de cocina por tres años. Hace ocho años abrió Máximo Bistrot, con una cocina sobria y depurada, con productos de temporada locales.

Lee: Descubre el impactante Jardín Surrealista de la Huasteca Potosina

Recetas en papel sueco 

Así como Lalo escoge los mejores ingredientes para cocinar, también eligió el mejor papel importado de Suecia por la imprenta Artes Gráficas Palermo en Madrid, y de esta manera lograr que el resultado final tuviese la excelencia que a diario busca en su restaurante. La fotografía, entrevistas y edición estuvieron a cargo de Vivian Bibliowicz, y el diseño del libro por Blok Design ubicado en Toronto, Canadá.

Se imprimieron cuatro mil ejemplares, tres mil en español y mil en inglés. Los libros están a la venta en los restaurantes Maximo Bistrot, Havre 77 y Lalo! También puedes comprarlo en Amazon.