- Publicidad -

La chef Elena Reygadas es ampliamente reconocida por la calidad que ofrece a diario en las distintas sucursales de Panadería Rosetta en Ciudad de México. A la par, dirige desde hace 9 años el restaurante Rosetta quien este año obtuvo el premio Best of the Best en MexBest, reconocimientos que premian lo mejor de la gastronomía y hotelería en nuestro país. 

La chef y su equipo de panaderos nos tienen acostumbrados a rendir un homenaje a las épocas más tradicionales que dictan el lanzamiento de un pan en específico: ya sea pan de muerto, rosca de reyes o panettone, como en este caso. 

- Publicidad -

El panettone de Panadería Rosetta está elaborado a base de masa madre y requiere tres días de reposo. La masa integra pasa güera, naranja, limón y cidra cristalizados, los cuales se maridan previamente con brandy. Una vez formado el panettone, se deja reposar un día más.

Antes de hornearlo, se prepara una masa de almendras y azúcar con la cual de decora la parte superior del pan. Una vez horneando, se deja enfriar tres horas boca abajo para que la miga se estabilice.

Panettone (Foto: Ana Lorenzana)

Sin duda, se trata de un pan artesanal que puede ser una gran opción de regalo navideño. Se presenta en dos tamaños: mediano con un precio de 335 pesos y grande de 550 pesos.