La chef Elena Reygadas es ampliamente reconocida por la calidad que ofrece a diario en las distintas sucursales de Panadería Rosetta en Ciudad de México. A la par, dirige desde hace 9 años el restaurante Rosetta quien este año obtuvo el premio Best of the Best en MexBest, reconocimientos que premian lo mejor de la gastronomía y hotelería en nuestro país.
La chef y su equipo de panaderos nos tienen acostumbrados a rendir un homenaje a las épocas más tradicionales que dictan el lanzamiento de un pan en específico: ya sea pan de muerto, rosca de reyes o panettone, como en este caso.
El panettone de Panadería Rosetta está elaborado a base de masa madre y requiere tres días de reposo. La masa integra pasa güera, naranja, limón y cidra cristalizados, los cuales se maridan previamente con brandy. Una vez formado el panettone, se deja reposar un día más.
Antes de hornearlo, se prepara una masa de almendras y azúcar con la cual de decora la parte superior del pan. Una vez horneando, se deja enfriar tres horas boca abajo para que la miga se estabilice.

Sin duda, se trata de un pan artesanal que puede ser una gran opción de regalo navideño. Se presenta en dos tamaños: mediano con un precio de 335 pesos y grande de 550 pesos.