Foto: cortesía
- Publicidad -

El diseño sustentable es aquel que fusiona la funcionalidad con la estética de una manera que asegura el mínimo impacto medioambiental, tanto en la producción como en el uso diario del mismo.

En los últimos años, alrededor del mundo se han presentado proyectos creativos e innovadores que dejan una huella positiva en la economía, el entorno y la sociedad. Tan especiales son las propuestas, que vale la pena viajar solo para verlas, sentirlas y dejarnos inspirar.

Foto: cortesía

Meliá Serengeti Lodge

- Publicidad -

En el corazón del Parque Nacional del Serengeti, la estructura del hotel se funde con el paisaje gracias al uso de materiales naturales de los alrededores. Meliá Serengeti Lodge ha conseguido la sustentabilidad total con paneles solares, un sistema de captación de agua de lluvia y el uso de su propio gas.

Foto: cortesía

Industry of All Nations

En Los Ángeles y San Francisco, IOAN reúne objetos elaborados en colaboración con comunidades alrededor del mundo, llevando la manufactura de vuelta al origen del material. Con diseños novedosos a partir de procesos tradicionales, la marca lleva a los compradores a un viaje ético y global.

Foto: cortesía

Brickell City Centre

El centro comercial de Miami goza de un sistema refrescante natural gracial al Climate Ribbon. El techo, cuya estructura presenta tiras moldeadas para proteger el espacio del sol, funciona también como un sistema de captación de agua de lluvia, usada para regar los jardines del centro.

Foto: cortesía

Javier S. Medina

En su taller de Malasaña, en Madrid, sobresalen los espejos de sol, trabajados con bambú, y los trofeos ecológicos: grandes cabezas de animales hechas a partir de materiales naturales reciclados, como mimbre, ratán y fibra.

Foto: cortesía

The Brando

Construidas con materiales naturales de la región, las villas del hotel se mimetizan con el paisaje natural de la Polinesia Francesa. Gracias al uso de energías renovables, The Brando está cerca de alcanzar la absoluta sustentabilidad.

Foto: cortesía

Laguna Collective

En un esfuerzo por apoyar a las familias mayas de la zona, la tienda reúne textiles naturales, de materiales locales, bordados por las mujeres de la comunidad. Así, ha desarrollado un sistema ético que devuelve al entorno un poco de lo tomado.