Shutterstock
- Publicidad -

Estamos frente a otro caso más de tecnología aplicada en pro del planeta (y por ende, de la humanidad). Samsung desarrolló un proyecto de Realidad Virtual (VR) para la organización Restore Coral, enfocada a salvar los arrecifes, y con ello, a la vida marina.

La alianza entre Samsung Electronics México y Restore Coral permitirá que el público pueda sumergirse en las aguas del caribe mexicano sin peligro a dañar el ecosistema coralino, que brinda condiciones ideales al 25% de la vida marina.

Pero no es el único beneficio de los arrecifes en el mundo, pues brinda oxígeno a las especies, además de ser un filtro natural de dióxido de carbono, así como una barrera contra huracanes, marejadas y hasta tormentas.

- Publicidad -

Los arrecifes mexicanos están llenos de color y vida, por lo que las tomas conseguidas por Samsung resultan educativas para cientos de niños que se ven beneficiados de este proyecto para entender y conocer la función de los corales en el ecosistema.

Shutterstock

Esta es la razón por la que Hawaii prohibirá el uso de bloqueadores en sus playas

Gracias a estas tomas se espera reducir los viajes a la zona coralina, la quema de combustible de las embarcaciones y la posible destrucción debido a descuido de los buzos y al saqueo (sin contar el calentamiento global).

Los videos en VR brindan educación a la población de la región maya y de todo el estado de Quintana Roo, en una primera etapa, pues solo el 2% de la población mundial ha tenido oportunidad de conocer algún arrecife.

Por Víctor Galván