Una de las mejores emociones al viajar es la sorpresa que sentimos al descubrir un nuevo lugar.
Desafortunadamente, el prospecto de visitar un lugar desconocido se ha vuelto una tarea cada vez más difícil, gracias a la saturación de Instagram. Pero, a pesar de esto, existe aún la posibilidad de visitar ciertos destinos como si fuéramos de los primeros turistas en llegar.
Marg Pages, una mujer que ha viajado a 100 países, se ha ido especializando en los destinos menos conocidos. Estos son los cinco que, según ella, no puedes dejar de visitar.
Yibuti, África
Para Marg, Yibuti es un paraíso del ecoturismo. Las paradas obligadas son los lagos Abbe y Assal, que funcionaron como locaciones para la película El Planeta de los Simios.
Islas Cook, Nueva Zelanda
La viajera recomienda pasar un tiempo en la laguna de Aitutaki. “Esta es una de las lagunas más impresionantes que he visto alguna vez. Las aguas son increíbles”.
Chuuk, Micronesia
View this post on Instagram
Becky in action on the wreck of the Oite. @becky_kagan_schott @fantasea_line
En las costas de Chuuk, 70 barcos de la flota japonesa se hundieron durante la Segunda Guerra Mundial, convirtiendo a esta región en una joya del submarinismo.
Lee: 5 caminatas épicas por el mundo
Yap, Micronesia
Este es un paraíso en donde el tiempo se ha detenido, “las mujeres todavía andan sin vestir y utilizan dinero hecho de piedra”. Además, aquí se practica submarinismo con tiburones y mantarayas.
Samoa Americana, Estados Unidos
Ubicado al sur de Hawaii, “este es el último lugar del territorio americano tocado por el sol cada día; es una isla linda y un tanto escabrosa”.