Eviation

Imagina un avión capáz de volar casi tan rápido y llegar tan lejos como los aviones de hoy, pero reduciendo radicalmente los costos y, además, protegiendo al medio ambiente. Esta utopía está muy cerca de volverse realidad, pues el primer avión eléctrico está a punto de comenzar a volar.

La compañía Eviation lleva años desarrollando este prototipo, y hoy ya está en el proceso de conseguir la certificación necesaria para que este pueda funcionar. Alice, el primer avión totalmente eléctrico del mundo, estará volando en menos de 3 años.

Con una sola carga de sus baterías, este tiene la capacidad de volar por 1000 kilómetros y alcanzar los 445 kph. Así, este puede reducir cinco veces los costos operativos. Entre todas las tecnologías que lo posibilitan, sobresale la posibilidad de que la nave llegue a volar sin piloto si así se necesitara.

Eviation
- Publicidad -

Y aunque los costos son una excelente noticia, la mejor es la conservación del medio ambiente. El funcionamiento de un avión totalmente eléctrico significa la eliminación de la gasolina al 100%, que contamina gravemente durante el despeje y el aterrizaje, además de la energía y los materiales utilizados en el mantenimiento. Entre otros problemas que atacará, está la contaminación sonora, que será reducida radicalmente gracias a su sistema silencioso.

Siendo el primer avión de su tipo, Alice tendrá un tamaño reducido, con espacio para nueve pasajeros y dos tripulantes. Pero Eviation promete presentar un avión de tamaño completo para 2019.