Unsplash

Cada diciembre, cae una gran lluvia de meteoros que, por su luz, son confundidos con una de estrellas. Este año, el fenómeno de las ‘gemínidas’ podrá verse en todo el continente, y tendrá su punto máximo de actividad el 14 de diciembre.

Son brillantes y de un color amarillo único. Al entrar en la atmósfera, los meteoritos se queman y caen tan rápido, que se pueden ver hasta 120 movimientos por hora.

Este diciembre, el periodo de caída es del 7 al 17 de diciembre, pero el punto máximo de actividad -y en donde hay probabilidades reales de verlas- es en la madrugada del 13 y 14.

Unsplash
- Publicidad -

Si quieres disfrutar el espectáculo natural, necesitas encontrar un lugar sumamente oscuro, en un campo abierto y sin nubosidad. Para cachar algún destello de luz, lo mejor es fijar la mirada en una zona específica, para poder detectar los movimientos.

Lee: Google explica por qué sabe dónde estás aun cuando has desactivado tu ubicación

Aléjate de la ciudad, encuentra un punto en donde puedas acostarte y espera unos minutos a que tus ojos se adapten a la oscuridad. Y, muy importante, ten mucha paciencia.

Si lo haces, además de descubrir a alguna gemínida, podrás ver una pequeña luz verde, provocada por el cometa 46P/Wirtanen. Este, que entra al sistema solar cada cinco años y medio, será más brillante alrededor del 16 de diciembre.

La mejor manera de captar ambos fenómenos, es encontrar su ubicación exacta usando alguna app de planetario, como Sky Guide o Star Walk.