Unsplash
- Publicidad -

Con diversos parques nacionales, carreteras rodeadas por millones de hectáreas protegidas, bosques salvajes, playas tranquilas y glaciares, Chile es un auténtico paraíso natural. Y las oportunidades para disfrutarlo crecen cada vez más.

Recientemente, el país ha concentrado esfuerzos públicos y privados para ofrecer experiencias que protejan al entorno, resultando en hoteles hundidos en la naturaleza, estaciones de glamping sostenibles y rutas pensadas para recorrer las postales más versátiles del país.

explora Atacama

En la Patagonia chilena, frente al Parque Nacional Torres del Paine, se encuentra EcoCamp, un campamento inspirado en los inglús construidos por los nativos de esta tierra. Cada cápsula es construida sobre una plataforma elevada, para permitir el libre paso de los animales. Además, estas utilizan la energía natural para obtener luz y agua caliente.

EcoCamp
- Publicidad -

Dentro del mismo parque, se encuentra el hotel explora, que busca introducir a los viajeros al territorio natural a través de un programa de 40 exploraciones diseñadas para conseguir una inmersión absoluta y un profundo entendimiento del entorno. La arquitectura del lugar fue pensada para invadir mínimamente el lugar, con esfuerzos de sustentabilidad y empleo de materiales naturales para la construcción.

explora Patagonia

En el desierto de Atacama, otro espacio de la misma línea hotelera cuenta con un observatorio, para descubrir el cielo nocturno. Este funciona como la base ideal para salir a explorar el altiplano, el salar y las distintas zonas naturales que lo rodean.

explora Atacama

Al sur, en la Reserva Biológica Huilo-Huilo, el hotel Montaña Mágica se esconde dentro de un volcán artificial del que cae una cascada. Al interior, en donde predomina el uso de madera, los distintos lodges ofrecen una experiencia de descanso cálida, con vistas al entorno y sin conexión digital.

Para recorrer toda la geografía chilena, y visitar las regiones en que se encuentran estos hoteles, el sendero Ruta de los Parques de la Patagonia recorre 2,800 kilómetros, que atraviesan 17 parques y 60 comunidades indígenas. Esta fue creada para llevar a los viajeros a conocer la versatilidad natural del país, asegurando la conservación ambiental.

Conoce el sendero masivo en Chile que conecta 17 Parques Nacionales