Wade Lambert/Unsplash
- Publicidad -

Por los versátiles paisajes naturales, los parques nacionales poblados por animales salvajes y los esfuerzos de conservación ambiental, Sudáfrica es un paraíso para los viajeros amantes de la aventura que busquen conectar con el entorno.

Y aquí, en medio de un área protegida por GG Conservation, existe un Airbnb que hace esto posible. Lion House ofrece a los intrépidos huéspedes la posibilidad de dormir a apenas cinco metros de un santuario habitado por 70 leones.

Christine Donaldson/Unsplash

La dueña del departamento listado en Airbnb, Suzanne Scott, es también directora de conservación de la región, y asegura que esta es una experiencia como ninguna otra en el mundo. “Olvida el mundo exterior y sumérgete en el silencio y la calma de la madre naturaleza; escucha el sonido de los pájaros y absorbe el espíritu salvaje de África”, invita, mientras describe el espacio como uno hundido en los gruñidos de los leones.

- Publicidad -

Lee: Atracciones de animales éticamente responsables

Al estar en tierra protegida, Lion House es una base perfecta a partir de la cual se puede practicar senderismo y montañismo, para explorar las postales naturales de Sudáfrica y encontrar otros animales en libertad, como cebras, avestruces o impalas.

Al interior, el Airbnb es cómodo y cálido. Cuenta con tres cuartos, cada uno con camas dobles, cocina y sala con chimenea. También hay un patio exterior equipado con sillones y una parrilla. Y entre este y la reserva, existe una valla eléctrica que da extra seguridad, siguiendo los estándares de la organización South Africa Nature Conservation.

Para Suzanne, esta (protegida) cercanía a los animales consigue que los huéspedes se sientan parte del entorno natural, experimentándolo de una manera tan íntima, que consiga generar una mayor conciencia ambiental. Y esto es crucial pues, asegura, que la especie se ha reducido de 500,000 a 20,000 en los últimos 50 años.

Lee: Descubre los 13 nuevos Geoparques Mundiales de la UNESCO

Lion House tiene un costo por noche de $2,090 y puede recibir hasta a 6 personas.