Unsplash

Las nuevas tecnologías, el uso de materiales naturales y el diseño inteligente han cambiado la cara de la sostenibilidad por completo. Y en Miami, como en ningún otro lugar, se puede encontrar una propuesta que combine, en igualdad de condiciones, el estilo de vida cosmopolita con el respeto por el medio ambiente.

Este es el itinerario que debes de seguir si quieres descubrir la nueva cara responsable de la ciudad.

East, Miami

Dónde dormir

En Brickell, el destino industrial de Miami, el hotel East Miami demuestra que el lujo y la plena comodidad no tiene por qué dañar al entorno. Dentro de un edificio de vidrio, este ha combinado el uso de materiales naturales con tecnologías para ahorrar energía, como un sensor sensible al movimiento que nivela el aire y la luz en las habitaciones.

- Publicidad -

EAST Miami: donde el lujo se vuelve sustentable

Quinto la Huella

Dónde comer

Dentro del East Miami, el restaurante Quinto la Huella se inspira en la cocina uruguaya para servir un menú sencillo y sin mayores pretensiones, en donde sobresalen los cortes de carne, las pizzas al horno y el pulpo a la parrilla. Todos los ingredientes son cultivados sustentablemente en las regiones cercanas y los mariscos utilizados respetan las temporadas de veda.

Everything But Water

Qué hacer

Antes de pasar el día bajo el sol, en la playa o la alberca del hotel, visita la boutique Everything But Water, que reúne marcas dirigidas a proteger al planeta, como trajes de baño a base de botellas de plástico recicladas. Sin importar lo que compres, el 25% del total será destinado a la iniciativa Water is Everything, que pelea contra la contaminación de plástico y la amenaza a los arrecifes de coral.

KYU

Dónde cenar

Al anochecer, visita el restaurante KYU, con un menú de fusión asiática, en donde los buns, el tartar de atún y el salmón glaseado son los favoritos. Comprometidos con el medio ambiente, planta árboles para balancear el uso de madera en su parrilla y utiliza como base ingredientes crecidos en la región para reducir las huellas de carbono.

The Broken Shaker

A dónde salir

Dentro del Freehand Hotel Miami, el bar The Broken Shaker sirve cocteles artesanales a base de hierbas y especias crecidas en el jardín de la propiedad. Además, utiliza bambú y otros materiales biodegradables a manera de vasos, posa vasos y popotes. El menú de coctelería cambia con cada temporada.