- Publicidad -

El nuevo leitmotiv de los viajeros de este siglo es cuidar el medio ambiente, y en esta cuenca mexicana se trabaja día a día para lograrlo. Estas son algunas actividades que podrás disfrutar:

Nado con tiburón ballena

Todas las actividades que se realizan en la Isla Holbox, siguen estrictos lineamientos que ningún visitante puede ni debe pasar por alto. Una de los atractivos de mayor demanda es el de conocer al mamífero más grande del mundo, el tiburón ballena. El sitio donde se puede convivir con él se llama Las Nubes, uno de los seis lugares en el mundo donde llega esta especie. La actividad se puede realizar de mayo a octubre. Se realiza por la mañana y debes saber bucear. La duración es de alrededor de 30 minutos. El paseo es de tres horas, incluye el equipo y un pequeño curso sobre la forma en la que debes permanecer en el agua. www.lasnubesdeholbox.com

Lee: 4 consejos para viajar en Semana Santa

Gastronomía nature friendly

- Publicidad -

Los Hechizos es su restaurante de cocina 100% orgánica, todo lo que se prepara aquí es del día, desde un jugo de naranja recién exprimido hasta los huevos revueltos que han sido depositados por sus gallinas. El lugar, cuenta con su propia zona de hortalizas y sólo adquieren productos de las granjas locales. El café, también es mexicano y de altura. El menú lo establecen los platillos de temporada. Aquí, las creaciones del chef son de platillos locales. Puedes visitar el restaurante desde las 7:30 y hasta las 21:30 horas todos los días. www.encantado.com

Sueños hechos realidad

Hablamos de Bacalar Laggon Resort, un paraíso natural al sur de la Biósfera de Sian Kaan, aquí la comodidad no está peleada con la naturaleza, pero sí, permanezcamos tranquilos, olvidémonos de la tecnología, démosle una oportunidad al paisaje, al sueño profundo. Aquí lo único que escucharás al dormí serán las olas del mar. Este hotel boutique posee siete cabañas y ofrece excursiones en kayak y paseos en barco por la laguna. En su restaurante se sirven sólo productos orgánicos. Son pet friendly.
www.bacalarlagoonresort.com

Pink Flamingoes in Celestun Biosphere Reserve.Yucatan, Mexico.

Observación de aves

No te pierdas una visita a la Reserva de la Biosfera de Celestún, la casa de invierno de los flamingos rosados. Pero ¿cómo reconocerlos? Sólo deberás trasladarte hasta el Parador Ecoturístico Manglares de Dzinitun y ellos te llevarán en un viaje en lancha por los manglares hasta la Reserva. Los recorridos se inician desde las siete de la mañana, incluye una explicación muy amplia sobre la migración de estas aves y todas las que observarás durante el viaje de 45 minutos que se hace para llegar hasta Celestún. Los paseos también pueden incluir caminatas o recorridos en bicicleta.
www.caribemexicano.gob.mx