Cardboard Bombay
- Publicidad -

En Mumbay, India, una nueva cafetería está llamando la atención internacional –y el café no tiene nada que ver. Y es que la Cardboard Bombay está construida, completamente, con cartón.

Este podría parecer uno de los materiales menos sustentables y, sin embargo, en este caso, es todo lo contrario. El diseño del espacio es una declaración sustentable y el cartón reciclado y biodegradable ha sido usado en los muebles, lámparas, cubiertos, platos y tazas. Todo, cubierto de cera para evitar la absorción de agua.

Cardboard Bombay

Cardboard Bombay pretende convertirse en un ejemplo de uso de productos responsables con el medio ambiente, demostrando que un material tan simple como el cartón puede resultar en una arquitectura sorprendente. El diseño, un tanto psicodélico, es obra del estudio arquitectónico NUDES.

- Publicidad -

Slum tourism: viajes para conocer las zonas más pobres de un país

El menú del lugar es una fusión internacional de todos los sabores que el dueño, Yung Dhanani, ha probado; especialmente, de India, España y China, en donde ha vivido. Algunos de los platillos favoritos son los garbanzos con hummus y paprika, los camarones con aceite de coco y el bocadillo de calamares fritos y puré de mango. El café, 100% orgánico y crecido en su propio centro de tostado, alarga la experiencia de ecológica hasta la cocina.