Absolut
- Publicidad -

La Ciudad de México se está convirtiendo en un referente del street art a nivel internacional, pero sus últimos murales van mucho más allá. Y es que los últimos tres tienen la capacidad de purificar el aire de la capital.

Para su última campaña, Absolut Street Trees, la marca de vodka trabajó con Boa Mistura y los artistas mexicanos Revost y Seher One para diseñar tres murales inmensos con un tipo de pintura especial que logra filtrar el aire al reaccionar con la luz solar.

Esta, llamada Airlite, imita el proceso de la fotosíntesis para neutralizar los contaminantes y producir oxígeno limpio. La meta del proyecto es pintar 2,000 metros cuadrados con esta –reemplazando, así, el mismo perímetro de árboles plantados– y, con esto, limpiar la contaminación 60,000 coches al año.

- Publicidad -

Firefall: conoce la cascada que se incendia cada febrero

Esta no es la última vez que Airlite es utilizada. En octubre del año pasado, la ciudad de Roma estrenó un mural capaz de imitar el efecto de 30 árboles.

Además de su utilidad, los diseños han llenado de color tres zonas de la ciudad, y cada uno habla de la igualdad de género, la libertad de expresión y la unión entre personas.

De los tres murales, dos ya están listos. El primero, obra de Boa Mistura, decora la esquina de Reforma y Misisipi con un árbol de la vida con la leyenda ‘soy porque somos’, inspirado en las raíces en común. El segundo, en Álvaro Obregón 151, muestra dos serpientes entrelazadas pintadas por Revost, simbolizando la igualdad entre hombres y mujeres.

El tercero será pintado por Seher en el entronque de Reforma e Insurgentes. Con su característico estilo, el ilustrador tratará la libertad.

Lee: Viaja en el tiempo al París de Brassaï desde el Palacio de Bellas Artes

View this post on Instagram

“SOY PORQUE SOMOS” está dentro de la iniciativa “Absolut Street Trees”, impulsada por @absolutmx CDMX ocupa el puesto 14 en el mundo de contaminación, y más del 60% de sus ciudadanos carecen de áreas verdes. Para el proyecto, hemos trabajado con @airlite, una pintura que, al entrar en contacto con la luz, emula el proceso de la fotosíntesis y purifica el aire.  Nuestro árbol, situado en uno punto rojo para el tráfico de la ciudad, contribuirá a eliminar la contaminación equivalente a unos 20.000 vehículos anuales. . . "I AM BECAUSE WE ARE" is part of the "Absolut Street Trees" initiative, promoted by AbsolutMX. CDMX ranks 14th in the world of pollution, and more than 60% of its citizens lack green areas. For the project, we have worked with a painting that, when coming into contact with light, emulates the process of photosynthesis and purifies the air. Our tree, located in a red dot for the traffic of the city, will contribute to eliminate the pollution equivalent to about 20,000 vehicles per year. . . #createabettertomorrow #boamisturasoyporquesomos #letsrockcdmx #cdmx #ubuntu

A post shared by Boa Mistura (@boamistura) on

Con este proyecto, Absolut muestra, una vez más, su interés en la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Hoy en día, el 40% de cada una de sus botellas está hecha con plástico reciclado y, desde 2004, han logrado reducir el consumo de energía en un 45% y las emisiones de carbono en 80%. Además, 40% de las entregas locales son hechas en transportes eléctricos –y pretenden alcanzar el 80% en 2020.