National Geographic
- Publicidad -

Hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua, y para celebrarlo, National Geographic lanzó un álbum musical con los sonidos más especiales de la naturaleza. ¿Lo interesante? No son sonidos reales, sino recreaciones hechas con desechos plásticos removidos del océano.

Sonidos del Futuro Océano cuenta con 4 canciones que representan a los ecosistemas afectados por el plástico: las playas, el mar abierto, los glaciares y el fondo del océano. Al final de cada canción, hay una pequeña explicación sobre qué tipo de material se utilizó.

National Geographic

El álbum, que está disponible en todas las plataformas de streaming, es parte de la campaña ¿Planeta o Plástico?, que busca generar conciencia sobre la crisis de este material a nivel global. Así, para National Geographic, “Sonidos del Futuro Plástico fue pensada como una plataforma para inspirar, informar y estimular a través de los sonidos, que invitan a las personas a tomar acción positiva. Es entretenimiento con un propósito”.

- Publicidad -

Por qué es importante

Según los datos de la misma organización, alrededor de 9 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el mar cada año.

Así, el plástico de un solo uso se ha convertido, hoy en día, en una de las mayores amenazas del medio ambiente y los animales marinos –casi 700 especies comen, se enredan o se asfixian con estos desechos. Y estos podrían permanecer ahí por hasta 450 años. Por eso, se estima que, de no tomarse medidas, para 2050 habrá más plástico que animales en el océano.

Cómo proteger los océanos de acuerdo con una exploradora de National Geographic

National Geographic

Basándose en estos datos, el mensaje de Sonidos del Futuro Océano es que “si no tomamos acciones inmediatas y repensamos nuestro consumo de plástico, no tendremos sonidos de la naturaleza y en el océano solo habrá plástico”.

National Geographic optó por la música como lenguaje universal para masificar este mensaje urgente. Escucha el álbum, compártelo y descubre los pequeños cambios que puedes hacer en tu rutina diaria para reducir el uso del plástico y contribuir al cuidado del medio ambiente.