Frank Busch/Unsplash
- Publicidad -

Con los días de calor, llega el momento de salir a explorar esos lugares imposibles de recorrer tan solo unos meses atrás. Para hacerlo, uno de los mejores medios es el kayak, gracias a su ligereza, la facilidad de manejo y la posibilidad de usarlo solo o acompañado. Estos son los cinco mejores lugares para practicarlo.

Alan Carrillo/Unsplash

Río Colorado, Estados Unidos

Alargándose por casi 2,500 kilómetros, el río Colorado es uno de los sitios obligados en cualquier viaje a Arizona. En este podrás rodear al Gran Cañón, encontrando tramos que requieren distintos niveles de fuerza y destreza. Además, la claridad del agua te permitirá ver el fondo del río, hasta donde se extiende el paisaje rocoso y rojizo que caracteriza a la región.

Mael Balland/Unsplash

Río Findhorn, Escocia

Al norte de Escocia, se encuentra uno de los ríos más largos del mundo, el Findhorn. Es tan largo, que tiene secciones de corrientes rápidas, tramos lentos, pequeños saltos de cascadas y caminos en zigzag provocados por las piedras. La aventura de recorrerlo es muy demandante, y hacerlo en kayak todavía más, por lo que requiere bastante fuerza y práctica previa.

- Publicidad -

Firefall: conoce la cascada que se incendia cada febrero

Cortesía Compass Heli Tours

Cascade Mountains, Canadá

Con la llegada del verano, los glaciares al norte de British Columbia se descongelan parcialmente, creando un río perfecto para recorrer en kayak. Para lograrlo, la compañía Compass Heli Tours te acerca en helicóptero –esta es la única manera de llegar- y, después, te permite explorar en total libertad por cuatro horas, para poder recorrer el río en ambas direcciones, disfrutando el vibrante color azul.

Isa Foltin/Getty Images

Phang Nga Bay, Tailandia

Esta es una de las postales más características de Tailandia gracias al sorprendente paisaje. Y la mejor manera de conocerlo a profundidad es en un kayak, para ver de cerca los acantilados y las formaciones rocosas que emergen del agua a la mitad de la nada. Si vas en la mañana, cuando no llegan los turistas, puedes escuchar solo el sonido del agua y de los miles de pájaros que viven en la cima de las montañas que rodean a la bahía.

Jason Ortego/Unsplash

Van Damme State Park, Estados Unidos

En la costa de Mendocino, al norte del estado de California, un sistema de cuevas ofrece una experiencia única en kayak. Para disfrutar la experiencia por completo, tienes que acercarte a estas en kayak, rodearlas para ver sus sorprendentes formas y, después, saltar al mar con equipo de snorkel para descubrir colores únicos de la vegetación que ha crecido bajo el mar.