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Un estudio publicado por la Universidad de Michigan encontró que caminar en la naturaleza disminuye el estrés y evita la sensación de agotamiento.

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El estudio se publicó en la revista Frontiers in Psychology y concluyó que 20 minutos de caminar en la naturaleza disminuye el estrés. Para realizar esta investigación, se les preguntó a los participantes que hicieran caminatas de 10 o más minutos, tres veces por semana.

Caminar en la naturaleza disminuye el estrés

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De acuerdo con los resultados, caminar en la naturaleza disminuyó los niveles de cortisol en la saliva en cada uno de los participantes, en un promedio de 10 por ciento.

Así, esta solución anti-estrés se le dominó la “píldora de la naturaleza”. Durante la prueba, a los participantes se les dio la opción de elegir el tiempo, horario y lugar de la caminata para permitir flexibilidad en el experimento, de acuerdo a la vida cotidiana.

Caminar en un parque o, bien, en una porción pequeña de pasto con árboles puede ser calificado como “caminar en la naturaleza”. Durante cada caminata, los participantes no podían utilizar sus dispositivos móviles ni hacer llamadas por teléfono, leer o conversar. Además, la “píldora de la naturaleza” debe realizarse durante el día.

Uno de los beneficios a corto y mediano plazo de viajar es la oportunidad de caminar más con respecto a la actividad física que normalmente realizamos en la rutina diaria.  Por eso, recorrer cada destino a pie es una oportunidad muy especial para disminuir el estrés.

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