Sven Scheuermeier/Unsplash
- Publicidad -

Hoy es el Día Internacional del Patrimonio de la Humanidad, una fecha que recuerda la riqueza cultural del mundo y los esfuerzos por preservarla. Las construcciones protegidas por la UNESCO son sitios que vale la pena conocer y, ahora, gracias a Google Arts & Culture, los podremos recorrer en 3D.

La preservación digital es un esfuerzo global que ha cobrado fuerza en los últimos años, con el objetivo de resguardar toda la información posible sobre cada construcción, en el caso de que alguna pudiera desaparecer.

Lee: El crucero que te llevará a conocer 56 sitios Patrimonio de la UNESCO

- Publicidad -

Open Heritage, el micrositio dedicado a compartir la herencia cultural del mundo, permite recorrer los monumentos icónicos gracias a un –muy realista- modelado en tercera dimensión. Esto, gracias al trabajo de la plataforma en conjunto con Historic Environment Scotland y la Universidad de Florida del Sur.

En la plataforma, podrás encontrar estatuas, cuevas, templos y sitios en peligro de desaparecer. También podrás leer sobre la tecnología utilizada en la conservación digital y el proceso que lleva mapear un monumento en su totalidad. Estos son algunos de los sitios que podrás visitar.

El Templo de Apolo, en Grecia, que nunca quedó terminado, así como el templo Lukang Longshan, en Taiwán, que muestra sorprendentes detalle arquitectónicos.

También están las construcciones ceremoniales construidas hace 5000 años en el corazón neolítico de las Orcadas, Escocia, y la tumba del emperador Tu Duc, en Vietnam.

Entre los templos religiosos encontrados, están Masjid Wazir Khan, una mezquita levantada durante la era mongol en Pakistán, y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Para explorarlos, puedes entrar a la página web de Google Arts & Culture, o bien, descargando la aplicación en Android o iOS.