Cortesía Waitomo Adventures
- Publicidad -

Imagina estar bajo tierra, en oscuridad total. De pronto, una escalera marca la vía de salida hacia el mundo exterior, pero el cambio de luz hace que solo veas un brillo blanco al final del camino. En Nueva Zelanda, las Cuevas de Waitomo presumen haber inspirado a Robert Plant y Jimmy Page para escribir una de las canciones más icónicas de Led Zeppelin, Stairway to Heaven.

Hace un par de años, en medio de una demanda que acusaba al grupo de haber robado la estrofa de apertura, Page declaró en juicio que escribió Stairway to Heaven hace más de 45 años en Reino Unido, sentado junto a la chimenea de un estudio de grabación. Como sea, esta leyenda se ha convertido en uno de los principales atractivos de Waitomo y de este tour en particular.

- Publicidad -

Lee: Razones para viajar a Nueva Zelanda

Cortesía Waitomo Adventures

La experiencia 

Aunque esta escalera podría parecer lo más interesante del recorrido, la realidad es que es el final perfecto de una expedición llena de aventura y adrenalina. Lost World comienza con una bajada en rappel de cuerda hasta el fondo de las cuevas de Waitomo. Después de 20 minutos de descenso, desaparece la luz del sol, pero las cavernas son iluminadas por los gusanos fluorescentes que las habitan.

Lee: La cueva subacuática más grande del mundo

Durante las cuatro horas que dura el recorrido, se descubren plantas únicas que van creciendo por las húmedas paredes. La caminata lleva a escalar pequeñas formaciones rocosas y pasar en modo pecho tierra por estrechos túneles que comunican a una cueva con la otra. Entonces, la experiencia termina en la mítica escalera, para, con Stairway to Heaven sonando de fondo en la mente, subir y descubrir una jungla llena de árboles inmensos y espacios abiertos para descansar de la actividad.

Cortesía Waitomo Adventures

Para poder vivir Lost World es necesario tener más de 10 años de edad y llevar ropa para hacer ejercicio. Nada más. Cada cuatro personas van acompañadas por guía que las acompaña en las bajadas en rappel y en cada ascenso que requiera utilizar arnés.