Pascal Van de Vendel/Unsplash
- Publicidad -

Frente al mar de Cortés, el Parque Nacional Cabo Pulmo es un importante pulmón natural. Hogar de distintas especies marinas y del único arrecife coralino de la región, se ha convertido en un punto de buceo popular y en un caso de éxito de conservación ambiental.

Cabo Pulmo ha apostado por el turismo sustentable como principal atractivo. Aquí encontrarás cabañas para pasar las noches bajo las estrellas, tours de aventura en plena naturaleza y sabores frescos, a base de productos crecidos y encontrados en la región. Descubre siete datos de Cabo Pulmo que te harán querer visitarlo enseguida.

Jakob Owens/Unsplash

1.El Parque Nacional Cabo Pulmo es un santuario nacional de 20,000 años de edad. Este se extiende por más de un kilómetro y medio en una playa virgen frente al mar abierto.

- Publicidad -

2. En 2015 fue reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Tres años después, en 2008, entró a la lista de RAMSAR para la Conservación de Humedales de Importancia Internacional.

3. Cabo Pulmo es el único ecosistema de arrecife de coral en todo el Golfo de California. Se cree que puede tratarse del arrecife más viejo del Pacífico americano. Este puede apreciarse en todo su esplendor gracias a sus aguas cristalinas.

4. Este santuario es hogar de más de 800 especies marinas, como peces multicolores, delfines, mantarrayas, tortugas y ballenas jorobadas.

5. Además, aquí se refugian cinco de las siete especies de tortugas marinas, y distintas organizaciones trabajan constantemente para asegurar su protección.

Lee: Liberación de tortugas en México: cómo, cuándo y dónde

6. También resguarda una gran concentración de distintas especies de tiburón, como el toro, tigre, martillo y blanco.

7. Los principales restaurantes y hoteles utilizan energía solar para funcionar. Además, hay distintas opciones de bungalows y cabañas ecológicas, así como servicios de guías responsables con el medio ambiente.