Cortesía Vincross
- Publicidad -

Millennials. Amantes de los viajes largos, las aventuras inesperadas… y las plantas en casa. Esta combinación no suele dar buenos resultados, pues estos inquilinos necesitan de nuestra presencia y constante atención para vivir. Por suerte, algún genio se vio en esta situación y decidió crear el robot que solucionaría, para siempre, nuestros problemas: el robot The Hexa sabe cuándo perseguir el sol y cuándo retirarse a la sombra para que nuestras plantas tengan siempre la cantidad de luz necesaria.

via GIPHY

- Publicidad -

Y eso no es todo… su cabeza gira 360º para asegurar que cada hoja absorba la luz solar y también sabe cuándo es momento de regar a la planta. Para avisarlo, hace un tipo de baile para llamar la atención.

Lee: Las abejas robot son una realidad y están patentadas

The Hexa es obra de Tianqi Sun, quien, como explica en su blog, vio cómo moría un girasol por pasar mucho tiempo en la sombra. “Las plantas son seres pasivos que toman lo que sea que es pase. Tienen uno de los menores grados de libertad entre las criaturas de la naturaleza”, dice.

via GIPHY

Esto lo hizo imaginar la manera en que se podrían desarrollar las plantas si tuvieran la misma libertad tecnológica y de movimiento que tenemos los humanos. The Hexa es el medio para descubrir la respuesta. Además, el proyecto se ha convertido en una especie de inspiración para estudiar la relación entre la tecnología y el estado natural de las cosas.

El pequeño robot tiene un cuerpo ancho, en donde va la planta. Sus piernas son delgadas, flexibles y rápidas, para poder ir en cualquier dirección. Cuenta con distintos censores y una cámara con visión nocturna. También tiene wifi y distintos puertos USB.