- Publicidad -

Las tiendas a granel son una alternativa práctica para reducir nuestra producción de basura. En los últimos años su popularidad ha crecido alrededor del mundo y, en este esfuerzo, la Ciudad de México no se ha quedado atrás.

Alrededor de la ciudad, distintas tiendas reúnen los ingredientes básicos en este formato que elimina las bolsas de plástico y los empaques que no volveremos a usar.

Lo primero que debes hacer es comprar los frascos de vidrio o bolsas de telas que utilizarás. Estos los puedes encontrar en distintas páginas de Internet, como Amazon o Cero Plástico. Una vez que los tengas, es momento de empezar a comprar.

- Publicidad -

Lee: Los alimentos ideales para la temporada de calor

Zero Market México

La primera tienda sin desperdicios de la CDMX vende todo tipo de alientos y complementos a granel y todos los contenedores que puedas necesitar, así como jabones artesanales sin envases y alternativas a los productos de plástico.

Dónde: Avenida 1 no.2, Coyoacán; Aguamarina 25, Estrella

Estado Natural

Aquí encontrarás todo tipo de alimentos, desde semillas y cereales hasta frutos secos, especias y superfoods. También reúne productos de limpieza orgánicos y artículos naturales de cuidado personal. Si aún no tienes bolsas, aquí las podrás comprar, así como popotes de metal e infusores de té reutilizables.

Dónde: Sinaloa 61D, Roma; Newton 133, Polanco; Av. San Jerónimo 915, San Jerónimo.

Botánica Granel

Además de encontrar frutas, verduras, pastas, semillas, especias y aceites libres de empaque, aquí podrás comprar todos los contenedores que necesites, así como artículos de higiene personal (shampoo y acondicionador, cepillos de dientes de bambú y rastrillos de metal) y productos para tu mascota, como bolsas biodegradables hechas con fécula de maíz.

Dónde: Fernando Montes de Oca 69, Condesa

La Nature

El concepto de La Nature es algo diferente: aquí, además de comprar a granel con tus propios envases, puedes adquirir otros productos lácteos en frascos retornables, que son lavados y esterilizados para volver a utilizarse. Estos últimos pueden ser entregados a domicilio sobre pedidos en línea o por teléfono.

Dónde: Abraham González 131, Juárez

Tandoor Gourmet

Este es el lugar para comprar especias e ingredientes de India y Pakistán: tomillo, lenteja amarilla, canela, té chai, semilla de mostaza negra, arroz jazmín y curry, entre muchos otros. Todo lo encuentras a granel o en botes de vidrio que puedes reutilizar.

Dónde: Ámsterdam 72, Condesa; Copérnico 156, Anzures.